Publicado el: Mié, 28 Mar, 2018
Actualidad

El Radar de Tramo CA-33 comenzará a funcionar este jueves 29 de marzo

Como ya publicó este medio el pasado 6 de julio, un día antes se procedió a la instalación de un nuevo radar de tramo en la CA-33 entre los pp.kk. 10 y 13 en ambos sentidos, en San Fernando (Cádiz).

A partir de mañana jueves 29 de marzo se activará el nuevo radar de tramo y solo durante los dos primeros meses, a modo de prueba para concienciar a los conductores, recibirán una carta todos aquellos que rebasen la velocidad permitida en el tramo que se encuentra entre Tres Caminos y las inmediaciones de Bahía Sur, donde se procedieron a instalar varias cámaras al principio y final del mismo.

Existen diferentes tipos de radares para controlar la velocidad, los más habituales son los fijos y móviles. Además hay dos más recientes como son los radares de helicóptero y los radares de tramo.

Los radares de tramo, no emiten ninguna señal de radio ni de láser hacia el vehículo, únicamente miden la velocidad de paso.

La matrícula del vehículo será fotografiada a la entrada y a la salda del tramo, el cual tiene estipulada una velocidad, 80 km/hora, y por consiguiente un tiempo determinado para poder realizar su recorrido. La sanción se procederá si el vehículo emplea menos tiempo por haber circulado más rápido.

En la página web de la dirección general de tráfico, están se detallan los dos radares fijos que actualmente están vigentes en la CA-33.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>