Publicado el: Jue, 29 Mar, 2018
Actualidad

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, disfruta de la Semana Santa de San Fernando

Alfonso Dastis destaca la excepcional acogida de las hermandades y los isleños y destaca el valor patrimonial y José Loaiza agradece la visita que sirve para promocionar la ciudad

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha disfrutado de la Semana Santa de San Fernando este Jueves Santo. Dastis ha agradecido, al término de su estancia en la ciudad, la acogida de las hermandades e isleños en general y ha valorado el valor patrimonial de la Semana Santa isleña. El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, que ha acompañado al ministro durante la jornada, ha agradecido, por su parte, la presencia del titular de Exteriores porque ha servido para promocionar una de las tradiciones locales de mayor importancia.

Alfonso Dastis ha participado del 250 aniversario de la Hermandad de El Nazareno, Regidor Perpetuo de La Isla, junto con el Hermano Mayor, Miguel Ángel Cruceira; el párroco de la Iglesia Mayor, Luis González; y el Arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez. El ministro ha entregado un presente con motivo de la efeméride y ha felicitado a la Hermandad por el hito histórico. Dastis ha firmado en el libro de honor de la Hermandad y ha tenido la oportunidad de dar la primera levantá dentro del templo a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

También se ha desplazado a dos de los barrios señeros de la ciudad, protagonistas ambos en este Jueves Santo. El ministro de Exteriores inició la jornada en La Casería, visitando en su parroquia a la Hermandad del Perdón y Nuestra Señora de la Paz, donde estuvo acompañado del Hermano Mayor, Iván Baliña. Posteriormente, visitó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, en La Pastora, tras ser recibido por el Hermano Mayor, Antonio Moreno, y el resto de la Junta de Gobierno. En ambas hermandades, Dastis ha dejado constancia de su paso por la ciudad con palabras de agradecimiento en los libros de honor.

Finalmente, Dastis ha dado la primera levantá del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas a su salida de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Barriada Bazán.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>