Publicado el: Vie, 30 Mar, 2018
Actualidad

El miedo a la lluvia trunca el itinerario completo del Nazareno tras un jueves pletórico

Foto: Juan Carlos Rodríguez Rivero.

El miedo a la lluvia hizo que el Nazareno optara por cambiar su itinerario y coger la calle Colón, Rosario y Plaza de la Iglesia para recogerse en torno a las 07:00 de la madrugada. La procesión fue más ligera de lo habitual, ante la previsión de lluvia a las ocho de la mañana. Los cofrades de la hermandad optaron por cubrir la imagen del Nazareno con una capota, algo que ocasionó numerosos comentarios en contra, porque no estaba lloviendo y así se recogió la hermandad, sin que le cayera una gota. No fue hasta las 08:00 horas cuando comenzó una lluvia que duró en torno a dos horas.

La tarde del Jueves Santo se había iniciado a las 14:30 horas con la salida de Tres Caídas, que estrenaba la anchura de su paso y la talla del frontal. Cumplió su itinerario acompañada por la Agrupación Musical Esencia-Tres Caídas.

Desde la barriada de la Casería salía El Perdón. Nueva cuadrilla de cargadores propia de la hermandad, con un estilo que ocasionó numerosos comentarios en contra del público que veía el paso andando muy ligero, doble paso y tomando los giros como auténticas revirás, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado, de Ciudad Real.

Desde la Pastora, la cofradía de la Misericordia salía a la calle con un buen número de hermanos y mecido por sus cuadrillas de hermanos. Contaba con la novedad de la banda de cornetas Zoilo Ruiz Mateos, de Rota, que acompañaba el paso del titular. Era una tarde noche de bandas de cornetas.

La cofradía del Silencio llenó de oscuridad las calles y presentó como novedad las bambalinas bordadas laterales del paso de palio. Un paso que estrenaba el plateado y resanado de los varales y una nueva mesa, que dió problemas en cuanto a la sujeción de los candelabros de cola teniendo que quitar uno de ellos, concretamente el derecho, antes de la última levantá la cual finalmente se realizó a pulso. La Banda Maestro Agripino Lozano acompañó el paso de la Virgen de la Esperanza, y su capilla de música al Cristo de la Expiración.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>