Publicado el: Lun, 5 Mar, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento evaluará los daños en la playa de Camposoto y pedirá la implicación de Costas

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las últimas incidencias y actuaciones atendidas por los distintos servicios que engloba este Área Municipal a causa del temporal. En primer lugar, Romero ha informado sobre los graves desperfectos causados por el temporal Emma en la Playa de Camposoto. De esta forma, el primer teniente de alcaldesa visitó ayer la playa para comprobar sobre el terreno los daños ocasionados y contar con información útil para emprender acciones que lleven a la recuperación de Camposoto. “Los efectos del Emma en nuestra playa han sido muy graves. El caño paralelo cegado parcialmente, el cordón dunar prácticamente desaparecido, pasarelas destrozadas cuando no sepultadas bajo la arena, infraestructuras dañadas y sobre todo esa nueva fisonomía de la playa del acceso número cuatro en adelante. Esta realidad nos llevará a volcarnos las próximas semanas en evaluar la situación, decidir qué acciones deben tomarse y exigir a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente que actúe de la manera más eficaz posible de cara a la próxima temporada de playa. El estado de la playa es motivo de preocupación para muchos isleño”, detalla Romero.

El delegado explica que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el servicio de limpieza se encuentra desde primera hora de la mañana actuando en la Playa de Camposoto y retirando elementos que pudieran resultar peligrosos. “Una vez se recupere la normalidad está claro que una de mis grandes prioridades políticas será intentar recuperar de cara al verano, y de la mejor manera posible, nuestra gran joya natural, el que durante los meses estivales es casi nuestro segundo hogar. Ahora toca estar muy vigilantes y trabajar duro por nuestra playa desde el primer momento, no podemos esperar a que el temporal pase”, indica Romero.

Montaje de las infraestructuras de playa

Por otra parte, el primer teniente de alcaldesa explica que hoy ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria de la licitación para la adjudicación del contrato de montaje, mantenimiento y desmontaje y almacenamiento de las infraestructuras de playas, que cuenta con un presupuesto máximo de 173.974,93 euros y para el que las empresas cuentan con un plazo de 15 días naturales para la presentación de sus proposiciones. Romero advierte que este contrato se puede ver afectado por la realidad actual de Camposoto, ya que los desperfectos no permitirían acometer muchas labores habituales de este servicio.

Actuación en el entorno de Colegio Vicente Tofiño

Por otro lado, Romero explica que desde ayer el servicio municipal de alcantarillado está actuando en el entorno del Colegio Vicente Tofiño para asegurar el normal funcionamiento del centro escolar. Actuamos para minimizar los efectos del temporal. Siempre pendientes para que la ciudad pueda afrontar su día a día con normalidad, para que los alumnos isleños puedan acudir a clase sin problema”, subraya el primer teniente de alcaldesa.

Los parques permanecen cerrados

Ante las previsiones meteorológicas y por motivos de seguridad Romero indica que el Área Municipal, al igual que en los últimos días, mantendrá cerrados hasta nuevo aviso el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas.

Desarrollo Sostenible mantiene además la recomendación de evitar transitar por zonas verdes y de arbolado como el Parque Almirante Laulhé y el Parque del Cerro, cuya ausencia de cerramiento total o parcial no posibilita su cierre provisional.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>