Publicado el: Vie, 2 Mar, 2018
Eventos

Aspirantes a reservista voluntario de la Armada juran Bandera en la ESUBO

La Sala de Laureados de la Escuela de Suboficiales (ESUBO) de San Fernando (Cádiz), ha sido escenario esta mañana del acto de jura o promesa a la Bandera de los alumnos pertenecientes a la 29ª promoción de aspirantes a reservista voluntario de la categoría de suboficial de la Armada y de Músicas Militares.

La ceremonia fue presidida por el Comandante Director del centro, capitán de navío Juan Castañeda Muñoz. Han asistido familiares y amigos de los jurandos, así como sus profesores.

Con este acto, los doce aspirantes a reservista voluntario han finalizado hoy su periodo de formación militar básica iniciado el pasado 19 de febrero. A partir de ahora, deberán realizar una nueva fase de formación militar específica en la unidad a la que estarán vinculados en el futuro.

Una vez superados ambos períodos de formación, los aspirantes, cuyas edades están comprendidas entre los 24 y 50 años firmarán el compromiso inicial de tres años, adquiriendo la condición de reservistas voluntarios con el empleo de sargento.

Adquirir la condición de reservista voluntario brinda la oportunidad, a todos los españoles que lo deseen, de ejercer su derecho constitucional de servir en las Fuerzas Armadas, además de prestar una aportación voluntaria y temporal de sus capacidades, habilidades y conocimientos al servicio de nuestros ejércitos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>