Publicado el: Mar, 27 Feb, 2018
Actualidad

Parada militar en el Tercio de Armada por el 481 aniversario de la Infantería de Marina

Con motivo de la conmemoración del 481º aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, ha tenido lugar en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz), una Parada Militar presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Patio de Armas Lope de Figueroa, se dio lectura al Decreto que certifica la antigüedad del Cuerpo y se llevó a cabo la ceremonia de transmisión del legado histórico (Real Decreto que ratifica la antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina), en la cual el soldado más longevo hace entrega del legado al soldado más joven de los presentes. Este acto simboliza la transmisión de generación en generación, del legado histórico y moral de los infantes de marina y el mantenimiento de su espíritu de Cuerpo. Posteriormente se rindió homenaje a los Infantes de Marina que dieron su vida por España. Finalmente, tuvo lugar el desfile de la Fuerza participante.

La antigüedad de la Infantería de Marina española corresponde a la de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles, cuna del Cuerpo, que se remonta al año mil quinientos treinta y siete. La Infantería de Marina, es un Cuerpo en permanente transformación que, sin renunciar a sus tradiciones, ha sabido adaptarse a las exigencias del siglo XXI.

La celebración del aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina honra su legado histórico, y destaca los valores y virtudes militares que le han hecho acreedor del lema “Valientes por tierra y por mar”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>