Publicado el: Mié, 28 Feb, 2018
Actualidad

La alcaldesa felicita a Niña Pastori y Antonio Campos Muñoz por las medallas de Andalucía

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha trasladado su felicitación como regidora de la ciudad a María Rosa García García y a Antonio Campos Muñoz, tras el solemne acto institucional celebrado hoy miércoles en Sevilla con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y que, entre las autoridades e invitados institucionales, ha contado con la presencia de la regidora de esta ciudad.

María Rosa García, conocida popularmente como ‘Niña Pastori’, y el doctor Antonio Campos, han recibido dos de las Medallas de Andalucía que ha concedido el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en 2018 y cuyo acto de entrega ha tenido lugar en el Real Teatro de la Maestranza de la capital hispalense, junto con la concesión de los títulos de Hijos Adoptivos de Andalucía, en esta ocasión concedidos al doctor Guillermo Antiñolo y al actor José Luis Gómez.

Patricia Cavada ha destacado la importante presencia que la ciudad de San Fernando ha tenido en la presente edición de estos galardones a través de dos homenajeados de gran relevancia en cada uno de sus ámbitos, a lo que se une el hecho de la presencia de la periodista isleña Paz Santana como conductora del acto junto con Modesto Barragán. “Como alcaldesa me siento muy orgullosa al comprobar que San Fernando es tierra de personas de gran valía gracias a su arte y a su profesionalidad en cada uno de sus respectivos ámbitos. Estoy convencida además de que este sentimiento que me invade es compartido por los isleños e isleñas que hoy han podido ver cómo, entre los andaluces y andaluzas más importantes, se encuentran una artista universal que lleva La Isla por bandera como es Niña Pastori y un investigador que tuvimos el honor de nombrarlo Hijo Predilecto de nuestra ciudad en 2016”.

La regidora de San Fernando ha querido hacer suyas las palabras de la presidenta Susana Díaz al afirmar que “Niña Pastori nos trae la belleza de la voz y el flamenco, el ejemplo más claro de nuestro patrimonio y el legendario valor de nuestra tierra que tenemos que difundir”, y calificó como “especialmente emotivo para San Fernando” el hecho de que Niña Pastora haya clausurado el acto interpretando extraordinariamente el Himno de Andalucía.

El grupo de investigación de Ingeniería Tisular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR), dirigido por el doctor Antonio Campos, ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía 2018, junto a la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. El catedrático de histología isleño, acompañado del doctor Salvador Arias Santiago, ha recogido la distinción para este equipo multidisciplinar. La alcaldesa ha incidido en que “Antonio Campos ha sido el científico más importante que ha dado La Isla” y quiso hacer extensiva su felicitación a la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, la institución isleña cultural de mayor prestigio de la ciudad y a la que el doctor Campos pertenece desde hace 36 años.

Finalmente, la regidora de la ciudad ha mostrado su agradecimiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al Consejo de Gobierno, cuyo secretario de actas y viceconsejero de la Presidencia, el también isleño Fernando López Gil, ha tenido a su cargo la lectura de los decretos durante el acto institucional, por el reconocimiento a “dos personas de gran valía para La Isla como son Niña Pastori y el doctor Antonio Campos, lo que supone referenciar a San Fernando como ciudad de grandes andaluces y andaluzas, a los que felicito en esta señalada jornada del 28-F”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>