Publicado el: Lun, 19 Feb, 2018
Actualidad

El San Fernando logra empatar tras jugar toda la segunda parte con uno menos (0-0)

Foto: Gaby Cumbreas.

El San Fernando CD no pudo reencontrarse con la victoria en la mañana de este domingo en un partido ante el filial de la UD Las Palmas que estuvo condicionado por la expulsión de Theo en el minuto 48. No fue ni mucho menos el mejor partido de los isleños, que no supieron acertar con la meta de Benito del Valle en un primer tiempo diferente al que viene acostumbrando el conjunto de José Pérez Herrera.

Precisamente, el técnico azulino sorprendió introduciendo en el once a Sergio Romero en detrimento de Óscar Martín. Sin embargo, el canterano no pudo lucirse en un primer tiempo con poco ritmo y más posesión de balón para el rival.

La escuadra canaria pareció más entera en un primer tiempo en el que el zurdo Benito Ramírez, Agoney y Artiles estuvieron muy participativos y pusieron en dificultades a una retaguardia isleña en la que volvió a sobresalir Lolo Guerrero. Sin embargo, las ocasiones más claras tuvieron el sello azulino.

Un trallazo de Galindo desde la frontal se marchó lamiendo el palo derecho de Benito del Valle a los diez minutos mientras que un lanzamiento sin apenas peligro de Carri se le complicó al joven arquero, que tuvo que desviar a córner.

También Pedro Ríos reclamó su cuota de protagonismo con un par de internadas por la diestra. En la primera, el zurdazo del jerezano se perdió por poco a la derecha de la meta amarilla, mientras que poco después, solo el capitán visitante Arencibia taponó el chut de Ríos.

La segunda mitad, al menos en su inicio, no fue nada positiva para un San Fernando que perdió a un hombre clave. Theo atropelló a Parras en el flanco zurdo del ataque local y vio la segunda amarilla en el 48′. La expulsión trastocó los planes de un San Fernando que renunció a la chispa de Sergio Romero para recuperar consistencia en la medular con Raúl Palma.

Ante esta tesitura, el San Fernando se hizo todavía más sólido en defensa y decidió jugar aun más directamente buscando a Pau Franch o Buba, que le sustituyó en la recta final.

El orden azulino desesperó a Las Palmas, que no fue capaz de hincarle el diente a un conjunto en inferioridad numérica. Incluso Carri tuvo en sus botas la diana de la victoria con un lanzamiento de falta que se estrelló en la madera a la hora de juego.

Jugando a la contra, Galindo también tuvo en sus botas el tanto de la victoria en un tres contra tres, pero su remate se marchó desviado. Con el partido algo más animado en la recta final, Pérez Herrera dio entrada a Casares, pero el jerezano no terminó de superar a una defensa bastante expeditiva a pesar de su juventud.

Reparto de puntos, en definitiva, que sabe mejor al San Fernando por las circunstancias. Los azulinos ya suman 33 unidades y el próximo sábado viajan a Jumilla con la intención de sumar un triunfo de oro frente a un rival directo.

Manuel Gallardo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>