Publicado el: Mié, 21 Feb, 2018
Actualidad

El equipo de gobierno comienza a trabajar la Feria que se celebrará del 11 al 16 de julio

Foto: A. Quintero

El equipo de gobierno ha comenzado a preparar la Feria del Carmen y de la Sal 2018 manteniendo la primera de las reuniones previstas en el calendario de cara a trabajar en los próximos casi cinco meses marcados en el calendario hasta su celebración, que este año transcurrirá desde el miércoles 11 al lunes 16 de julio, según ya se ha acordado en este primer encuentro en el que ha estado presente el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez.

Iniciamos el trabajo con las asociaciones y entidades que instalan casetas con antelación suficiente para contar con una buena planificación, haciéndola aun más participativa ”, señaló el edil al término de la reunión. “Queremos que entre todos y todas hagamos la mejor feria que pueda tener San Fernando y para ello el gobierno municipal se abre a cuantas propuestas e iniciativas presenten las entidades y feriantes. Esta primera toma de contacto con quienes instalan casetas demuestra que tenemos una planificación para que la ciudad cuente con una feria con el mismo éxito que el que tienen otros eventos y fiestas de la ciudad más significativos, como así sucede con la Navidad, la Semana Santa o el Carnaval”, aseveró Rodríguez.

Concretar la fecha de celebración de Feria conjuntamente con las entidades y escuchando sus impresiones ha sido la primera medida, por lo que el miércoles 11 de julio será la jornada de la inauguración oficial del recinto ferial una vez entrada la noche y tras el acto de proclamación de las salineras, que este año volverá a celebrarse en la calle central de este recinto, repitiendo la novedad de 2017 y cuyo respaldo ciudadano fue extraordinario. Desde Fiestas se está dando forma también a una programación de actuaciones diarias en este escenario, independientemente de las que tendrán lugar en la Caseta Municipal.

La Feria del Carmen y de la Sal contará de nuevo con un día dedicado a la mujer y otro a los niños y a niñas en las atracciones. Con respecto al primero, se ha decidido ya que será el jueves 12 de julio, mientras que el correspondiente a los descuentos infantiles en las atracciones se definirá en la reunión que el gobierno municipal mantendrá próximamente con los feriantes responsables de las atracciones.

Respecto a la Ordenanza Municipal de Feria, Conrado Rodríguez ha afirmado que en estos momentos se encuentra en trámite su modificación “y una vez terminada vendrá a marcar y contribuir a que nuestra fiesta estival se consolide como un atractivo de gran importancia para la ciudad, haciendo partícipes a todos los isleños e isleñas, invitando a venir a los foráneos y con ello contribuyendo al desarrollo económico de nuestra ciudad, potenciando sectores productivos y creando con ello empleo en sectores como servicios”, apostilló el concejal de Presidencia.

Tras la reunión “muy satisfactoria” con quienes representan a las asociaciones que montan caseta, Conrado Rodríguez ha declarado que el Ayuntamiento hará especial hincapié en la promoción de las excelencias de la Feria del Carmen y de la Sal desde meses antes, una vez que finalice Semana Santa, otra de las grandes citas festivas del año en la ciudad. “Dado que la Semana Santa este año es relativamente pronto, ello nos permite trabajar con tiempo hasta julio en las acciones promocionales de la Feria del Carmen y de la Sal. Desde el Ayuntamiento se hará una apuesta importante por promocionar nuestra Feria y dotar el recinto ferial de un diseño atractivo como se ha venido haciendo en estos años anteriores”, finaliza el con

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>