Publicado el: Vie, 2 Feb, 2018
Actualidad

El Boletín de la Provincia publica la convocatoria de la oferta de empleo 2017 del Ayuntamiento isleño

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes la aprobación definitiva de la Oferta de Empleo Pública (OEP) del Ayuntamiento de San Fernando para el ejercicio 2017, un acuerdo que el equipo de gobierno firmó el pasado diciembre con la representación sindical de CC.OO., CSIF y SPLI que vendrá a garantizar la eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, “objetivo ligado a las condiciones laborales en las que presta sus servicios el personal municipal”, asegura el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Cabe recordar que el acuerdo fue firmado por unanimidad en el seno de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, incluyendo la Oferta de Empleo Público de acceso libre, promoción interna y estabilización temporal del empleo público para el periodo 2017-19, “a raíz de la capacidad de diálogo y voluntad de de acuerdo mostrada por el equipo de gobierno en todos sus ámbitos de actuación y trabajo, en este caso con la representación sindical; una dinámica de trabajo que no tiene nada que ver con la de los mandatos anteriores en este Ayuntamiento, que ha visto pasar años y años sin sacar Oferta de Empleo Público”.

Asimismo, incide Rodríguez en que este acuerdo “responde al compromiso del Ejecutivo local para dotar de mayores y mejores recursos a la administración local, mejorando así los servicios públicos que ofrece la administración más cercana a la ciudadanía”. Por eso, ha lamentado que el Gobierno Central “imponga limitaciones a la tasa de reposición y contrataciones de personal, máxime en un ayuntamiento como el nuestro, que cuenta con menos empleados públicos por habitante de toda la provincia de Cádiz y registra una más que favorable situación financiera. Si no fuera por estas restricciones, la OEP podría haberse ejecutado en un solo año”.

El edil señala que “este compromiso se traduce en una apuesta de este gobierno municipal por el empleo público que posibilita un mejor servicio a los isleños e isleñas”, aseverando también que desde el equipo de gobierno “reconocemos el esfuerzo que todos los empleados públicos municipales vienen realizando en las limitadas circunstancias provocadas por las citadas limitaciones”.

La Oferta de Empleo Público constituye el instrumento fundamental de gestión para proveer las necesidades de recursos humanos en las Administraciones Públicas, mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso, en el marco que establecen el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30.10, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep).

La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en su artículo 19 dispone que a lo largo del presente año, la incorporación de nuevo personal a las Administraciones Públicas estará sometida a los límites establecidos en la misma, determinándose que para los ámbitos y sectores en que así se indica, la tasa de reposición será de hasta un máximo del 100 por ciento de las bajas producidas, y de un 50 por ciento para los restantes sectores.

Asimismo, la indicada ley establece el procedimiento de cálculo de las tasas de reposición de efectivos anteriormente mencionadas, a efectos de aplicar el porcentaje máximo en cada caso, no computando las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial. También prevé la citada ley que determinados ámbitos y sectores puedan disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

Así, la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2017 estará formada por las siguientes plazas, todas pertenecientes a la plantilla de funcionarios de carrera: Arquitecto/a Técnico/a, Trabajador/a Social, Policía, Delineante, Auxiliar Administrativo/a, Subalterno/a.

En cuanto a la estabilización de empleo temporal funcionarios son las siguientes: Psicólogo/a (Servicios Sociales), Educador/a (Servicios Sociales), Trabajador/a Social (Servicios Sociales).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>