Publicado el: Vie, 9 Feb, 2018
La Cancha

Clubes de hockey europeos y la Selección Femenina Absoluta de Alemania llegarán a San Fernando

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han mantenido un encuentro con la directiva del CH San Fernando para abordar la concentración de diversos equipos europeos en el Campo de Hockey Pablo Negre. Se trata de una iniciativa desarrollada por el CH San Fernando en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes que traerá en torno a 150 jugadores y jugadoras de hockey procedentes de diversos países europeos en apenas mes y medio.

De esta forma, los pasados días 2 y 3 de febrero visitó la ciudad una expedición de 24 jugadores del club belga Vrubroek HC, que suma 350 jugadores entre sus distintas categorías. La próxima semana permanecerá en San Fernando expediciones de los clubes holandeses Amersfoort HC y Huizer HC, del primero llegarán 26 jugadores y del segundo 27 jugadoras. En Holanda el Amersfoort HC suma 1.650 jugadores entre sus distintos equipos, mientras que el Huizer HC llega hasta los 2.000.

A estos equipo le seguirá la Selección Femenina Absoluta de Hockey de Alemania, que permanecerá en la ciudad entre el 26 de febrero y el 7 de marzo, el combinado viajará con una expedición formada por 44 personas. Se trata de una selección que acumula en su palmarés logros como u oro y dos Platas Olímpicas y dos Oros en Campeonatos del Mundo y de Europa.

Este ciclo concluirá con la visita del equipo alemán Manheimmer HC, que acudirá a San Fernando con 28 jugadoras a partir del 22 de marzo. Se trata de un club que entre los equipos de sus distintas categorías suma un millar de jugadores.

San Fernando sigue creciendo como sede de eventos deportivos de índole internacional. En esta ocasión el hockey de más alto nivel encuentra su hogar en nuestra ciudad, donde hay una gran tradición en este deporte. El año pasado fue la multipremiada Selección Femenina Absoluta de Hockey de Holanda la que eligió la ciudad como lugar de concentración y ahora es el combinado alemán el que llega a la ciudad, además de prestigiosos equipos procedentes de Bélgica, Holanda y Alemania. Mi agradecimiento al CH San Fernando y al Patronato Municipal de Deportes por su implicación para que La Isla siga avanzando como Ciudad del Deporte y para que se refuerce como lugar de destino de concentraciones para deportes como el baloncesto y el hockey, con la consiguiente generación de empleo y de oportunidades vinculadas a este tipo de turismo, que se deja sentir en sectores como el hostelero”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>