Publicado el: Mar, 30 Ene, 2018
La Cancha

800 escolares participarán en la 'V Carrera Kilómetros de Solidaridad' a favor de la ONG Save the Children

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur acogerá el próximo 7 de febrero la V Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' a favor de la ONG Save the Children, en la que participarán unos 800 escolares.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes que desarrollan de forma conjunta los CEIP Las Cortes, La Ardila, Manuel de Falla y Casal Carrillo y el IES Blas Infante.

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero; la directora del CEIP Las Cortes, Maite García Sosa; y la representante del IES Blas Infante y coordinadora de actividades intercentros, Miriam Espinar, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes la V Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' a beneficio de la ONG Save the Children, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de febrero en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur entre las 9.30 y las 13.30 horas. Se trata de una iniciativa no competitiva que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal y que está desarrollada de forma conjunta por los CEIP Las Cortes, La Ardila, Manuel de Falla y Casal Carrillo y el IES Blas Infante.

Lebrero y las representantes escolares han explicado que los participantes aportan a modo de inscripción la cantidad que ellos estiman oportuna. También se ha subrayado la capacidad de los escolares para buscar la implicación de muchos de sus familiares y de los comercios de sus zonas para que éstos aporten cantidades simbólicas como si de patrocinadores de este evento se tratase.

“Esta carrera solidaria suma ya cinco ediciones educando en valores y en la solidaridad desde el deporte. El próximo miércoles 7 unos 800 escolares pasarán una mañana muy divertida en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y correrán por ayudar a aquellos que más lo necesitan. Mi agradecimiento a estos centros escolares, por contribuir de forma efectiva, a través de iniciativas como ésta, en formar personas solidarias, niños y jóvenes que harán suyos para siempre estos valores y que los incorporarán a su día a día, desde sus colegios y hasta sus hogares”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>