Publicado el: Dom, 3 Dic, 2017
Actualidad

La rotonda del torero Rafael Ortega es un peligro para los conductores de motos o ciclomotores

El borde metálico puede causar lesiones de gravedad.

La rotonda del torero Rafael Ortega, en la avenida de León Herrero y junto al Centro de Comercial y Ocio San Fernando Plaza, constituye un gran peligro para los motoristas de San Fernando. El Ayuntamiento de San Fernando cambió la protección de adoquines de los focos que iluminan el monumento a Rafael Ortega, por un molde metálico, que supone una seria amenaza a los jóvenes que van en ciclomotores, bicicletas o los que van en motos.

El Manual de Seguridad Vial de España obliga prevé los nuevos guardarraíles o amortiguadores de impacto, como medidas fundamentales para reducir las lesiones por salidas incontroladas de la vía, como puede ser al patinar o derrapar una moto.

La rotonda donde se aprecian los bordes metálicos en su perímetro.

La rotonda del torero Rafael Ortega supone un peligro en el caso de que una moto pueda patinar o derrapar al tomar la rotonda, más en este tiempo de humedad o lluvias. Aunque los motoristas deben llevar obligatoriamente el casco, éste no le salvaría de terminar con el cuello cortado en el mejor de los casos, porque la finura del metal puede actuar como un cuchillo.

El Ayuntamiento isleño en lugar de colocar sistemas para protección de motoristas, ha instalado unas protecciones metálicas que suponen un gran peligro para los ocupantes de motos, bicicletas o ciclomotores.

Por el bien de los conductores y la seguridad de todos, no sólo es cuestión de badenes, sino de evitar colocar objetos que sean un peligro, como es el caso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>