Publicado el: Jue, 7 Dic, 2017
Actualidad

La alcaldesa valora la importancia de Bahía Sur para San Fernando en su visita al espacio navideño ‘Bahía Arte Sana’

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado esta mañana la importancia que Bahía Sur tiene para San Fernando “desde el punto de vista comercial, económico y de creación y mantenimiento de empleo”, así como su “adaptación a los tiempos e integración en la ciudad” que lo han convertido en uno de los centros comerciales y de ocio más consolidados del país y de los más visitados de Andalucía.

La primera edil lo ha hecho en su visita a Bahía Sur para asistir a la inauguración del espacio navideño ‘Arte Sana’, un lugar en el centro neurálgico de la galería principal del centro que permanecerá abierto hasta el 5 de enero y en el que una decena de empresas artesanas de la provincia muestran sus productos al público, una iniciativa que, como ha destacado el director de Bahía Sur, Ernesto Pardo, ayudará a la promoción del pequeño comercio artesano e incidirá en el fomento económico y social de toda la provincia.

Además de la presencia en ‘Bahía Arte Sana’, la alcaldesa –acompañada por el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez- ha visitado algunos establecimientos del centro de ocio en vísperas de la campaña de Navidad, mostrándoles su deseo de que las ventas sean satisfactorias.

Bahía Sur abre este espacio navideño en el que cada una de las firmas artesanas ofrece sus productos durante varios días para continuar con la siguiente, de manera que el calendario hasta el 5 de enero queda distribuido con la presencia de tres empresas radicadas en San Fernando: ‘Bochas’ (18 y 19 de diciembre), con su innovador producto como original forma de presentar el vino en pequeñas esferas que contienen en su interior distintos sabores de vino ideal para maridajes y aportar a los platos un toque vanguardista y de diseño; ‘Salina San Vicente’ (20 y 21 de diciembre), la única salina actualmente en producción en la ciudad y con una calidad de sal con gran importancia en las exportaciones, y ‘Unifícate’ (29 y 30 de diciembre), los autores isleños de vinos de gran repercusión por su calidad y manera de fabricarlo (Mahara, Amurrio…). A ellos se unen, durante el resto de las jornadas, empresas relacionadas con la gastronomía, el cuero ubriqueño, cestería, bisutería con algas del mar o bebidas artesanales, entre otras.

Esta apuesta por el comercio artesanal en la campaña navideña “es una muestra más de la adaptación a los nuevos tiempos de Bahía Sur, que estos 25 años ha sabido ir dando respuesta a la clientela y también conocer las inquietudes y necesidades de San Fernando y de la Bahía”, ha señalado Patricia Cavada en sus palabras en el acto de inauguración. La alcaldesa ha afirmado que “Bahía Sur es muy importante para la ciudad. Es el lugar de la ciudad que recibe más visitas al año, un centro referente y un motor económico generador de riqueza y empleo. En Bahía Sur trabajan alrededor de 1.100 empleados y empleadas, de los que más del 70% son personas que residen en San Fernando. Son datos de relevancia que demuestran que Bahía Sur es un pilar de gran importancia para la ciudad”, apostilla la regidora de la ciudad.

Cavada ha querido destacar además la “extraordinaria adaptación de Bahía Sur a dos ámbitos estrechamente relacionados con San Fernando: el medioambiente y la inclusividad”, refiriéndose a ello por las numerosas campañas de difusión, promoción y protección del Parque Natural y su avifauna, así como con las iniciativas de apoyo a las iniciativas de igualdad y solidaridad.

Este es precisamente el caso de la campaña que hoy se ha presentado en el marco de apertura de ‘Bahía Arte Sana’. La asociación Autismo Cádiz ha presentado su calendario 2018, en el que ha colaborado Bahía Sur, junto a la fotógrafa Tania Castellanos y la empresa de turismo activo Cauce Natura. El objetivo de este proyecto conjunto es promover el ‘ocio inclusivo’ entre personas con TEA.

El presidente de Autismo Cádiz, José Sabido, ha agradecido a Bahía Sur su implicación en este proyecto así como al Ayuntamiento de San Fernando por su apuesta por crecer en el concepto de la ‘Ciudad de la Inclusión’, felicitando personalmente a la alcaldesa por el reciente premio que la Junta de Andalucía ha concedido al Consistorio isleño por las Buenas Prácticas hacia las Personas con Discapacidad. Patricia Cavada ha resaltado la importancia que el sector de la inclusión tiene también en la ciudad en cuanto a creación de empleo gracias a los numerosos centros especializados existentes en la ciudad y ha abierto a Autismo Cádiz las puertas a ampliar la colaboración necesaria en cuantos proyectos redunden en beneficio de la población, con el objetivo puesto en el futuro clúster de asociaciones y entidades inclusivas que se constituirá en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>