Publicado el: Lun, 18 Dic, 2017
Agenda Cultural

El isleño Alfonso Pavón presenta en Cádiz su primera novela: ‘Callejuelas. Ni olvido, ni perdón’

Alfonso Pavón el pasado jueves presentó a las 19:30 horas su primera novela en el salón del claustro de la Diputación de Cádiz acompañado de Jaime Armario.

Antonio y María son dos jóvenes humildes, de un barrio humilde, que se enamoran. Corre el año 1928, en San Fernando. Parece un pasaje convencional pero su historia de amor transcurrirá en uno de los periodos más convulsos del siglo XX: esa pareja vivirá su relación en la Segunda República y será sacudida por el Golpe de Estado, la Guerra Civil y la posterior dictadura. Ese es el contexto y la peripecia vital de la primera novela de Alfonso Pavón, titulada ‘Callejuelas. Ni olvido, ni perdón’ que ha sido presentada en la Diputación de Cádiz con presencia del responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario. La escritora Belén Peralta expuso una semblanza de Pavón en el preludio del acto.

‘Callejuelas. Ni olvido ni perdón’ también ha sido presentada en San Fernando como ya publicó este medio el pasado 15 de septiembre en el Centro de Congresos, al igual que lo hiciera en Jerez en el Ateneo el 30 de noviembre.

Alfonso Pavón, de profesión informático, ha sido durante dos décadas jefe del Centro de Atención a Usuarios de la empresa pública Epicsa, de Diputación. Su primera incursión literaria fue con el libro ‘Memorias’, de pequeño formato. Con ‘Callejuelas. Ni olvido, ni perdón’ se incorpora al género de la novela. Pavón ya se plantea nuevos proyectos, de nuevo anclados en San Fernando, y referido al mundo de las antiguas almadrabas y la chanca isleña.

“Todo son satisfacciones, tanto por la acogida recibida como por las críticas, estoy muy ilusionado, ya vamos por la tercerar edición y las ventas siguen subiendo,”. Declara Pavón a este periódico.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>