Publicado el: Jue, 21 Dic, 2017
Palmas y Compás

El Aula de Cultura concede la Insignia de Oro al miembro del aula Antonio Montiel

El isleño Antonio  Montiel, ha sido el elegido este año para recibir la Insignia de Oro de la mano del Aula de Cultura por sus muchos años de entrega y servicios a la puesta en valor del Carnaval. El acto tuvo lugar el pasado 5 diciembre a las 22:00 horas en la Peña Paco Alba.

La insignia contiene la cara del sarcófago fenicio que está situado en el museo de Cádiz.

Antonio Montiel está vinculado al Aula de Cultura desde hace más de 25 años siendo presidente de la misma desde el  año 2011 al 2014.

Durante esos cuatro años de mandato, consiguieron una nueva sede para el aula, la cual está ubicada en la calle Venezuela 8, en Cádiz, que a su vez es la Sede del Centro de Documentación del Carnaval de Cádiz. Por aquel entonces también se instalaron los mosaicos y azulejos que figuran en la famosa calle de la Palma.

Cabe destacar que el fue primero que solicitó en la Junta de Andalucía en el Delegación de Cultura, el reconocimiento para el Carnaval de Cádiz, como bien inmaterial de la UNESCO, y que a fecha de hoy siguen trabajando.

"Para mi significa que aunque las cosas no se hacen para recibir nada a cambio, siempre es de agradecer que se acuerden de lo que uno ha hecho en beneficio de nuestra fiesta". Declara a este periódico Antonio Montiel.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>