Publicado el: Jue, 28 Dic, 2017
Palmas y Compás

Abierto el plazo de entrega del ‘V concurso de letras Flamencas’ de la Asociación Cultural La Fragua

Tras la gran aceptación que tuvieron las cuatro ediciones anteriores del Concurso de Letras Flamencas,  La Asociación Cultural Flamenca ‘La Fragua’  abrió el plazo de entrega el pasado 10 de diciembre y dará por finalizado el 1 de febrero del 2018.

La intención es estimular la creatividad de los participantes con la composición de letras nuevas para el cante y contribuyendo así a ampliar y enriquecer el repertorio flamenco actual.

En esta edición, la organización ha querido prestar especial atención a los jóvenes, estableciendo el Premio Especial Fernando Quiñones a la mejor letra flamenca compuesta por un alumno/a de enseñanzas obligatorias, en dos modalidades: alumnado de Educación Primaria y otra para Educación Secundaria. Con esto se pretende acercar el concurso a los centros educativos, buscando también la implicación de los docentes para que animen a los alumnos a participar.

Se otorgarán cuatro premios:

PRIMER PREMIO Manuel Machado
Dotación: 500 euros + trofeo + diploma.

SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca
Dotación: 200 euros + diploma.

TERCER PREMIO Rafael Alberti
Dotación: 100 euros + diploma.

PREMIO ESPECIAL Fernando Quiñones

Dotación para cada modalidad (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria): 150 euros en libros y material escolar  + diploma.

 

Bases del concurso:  Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>