Publicado el: Mié, 29 Nov, 2017
Actualidad

El Patronato Municipal de Deportes realiza un balance positivo del Plan de Empleo Joven

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha realizado esta mañana, un balance positivo de los dos proyectos desarrollados por el Patronato Municipal de Deportes que han contado con la participación de cuatro trabajadores integrantes del Plan Empleo Joven. El Programa San Fernando Juega Limpio en el Deporte, desarrollado por Virginia Cantillo Moreno, psicóloga, y Álvaro Rojas Bonmaty, licenciado en Ciencias de la Actividad Física en el Deporte, y las actuaciones internas, en el ámbito jurídico-administrativo, de Estefanía González Rovira, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Patricia Barahona Martorell, graduada en Derecho.

Lebrero ha recordado que el proyecto ‘San Fernando Juega Limpio en el Deporte’ se inició hace seis meses con reuniones conjuntas entre clubes, entrenadores, jueces y padres. Además, en el último mes de octubre, se ha desarrollado un ciclo cooperativo, incluyendo talleres, jornadas, charlas y mesas redondas entre la Policía Local y Nacional, federaciones, asociaciones y clubes deportivos isleños, entrenadores, árbitros y psicólogos deportivos.

Una vez iniciado el curso escolar, cerca de 1.200 alumnos de diecisiete centros escolares isleños han tenido la oportunidad de participar en un encuentro orientado a la prevención de la violencia en el deporte practicando deportes como fútbol, rugby, atletismo, voleibol y baloncesto. Se realizaron 3 jornadas para acercar a los centros la actividad y facilitar así la participación. El listado de centros participantes es el siguiente: CEIP Erytheia, CEIP Constitución, CEIP Raimundo Rivero, IES La Bahía, CEIP Cecilio Pujazón, CEIP Los Esteros, CEIP Solís, CEIP Casería de Ossio, Compañía de María, La Salle, Carmelitas, IES Blas Infante, Miramar, CEIP Almirante Laulhé, CEIP Casal Carrilo, CEIP Servando Camuñez y CEIP San Ignacio.

El Pleno Municipal en la sesión del 28 de septiembre apoyó por unanimidad una declaración institucional para el apoyo a la prevención de la violencia en el deporte promovida por este programa y ha contado con la adhesión de diecinueve clubes deportivos isleños: A.D Árbitros y Auxiliares, Asociación Hípica La Isla, Bahía San Fernando C.D., C.D. Rítmica San Fernando, C.B. San Fernando, C.B. CIMBIS, C.D. Afode, C.D. Cañorrera, C.D. Nueva Isla Constitución, C.D. Pastora 1966, C.D. Mas Que Veterana, Club Balonmano San Fernando, Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Club de Natación San Fernando, Club de Pescadores Deportivos y Escuela de Vela Municipal Playa de la Caseria de Ossio, Club SocioDeportivo Parálisis Cerebral, Lestonac, S.D. Candray y San Fernando CD Isleño. Los nueve centros educativos adheridos hasta el momento son los siguientes: CEIP Almirante Laulhé, CEIP Cecilio Pujazón, Compañía de María, La Salle, El Carmen, CEIP Los Esteros, CEIP San Ignacio, CEIP Servando Camuñez y UPACE.

“Gracias por ofrecernos nuevas herramientas para alejar todo tipo de violencia de la práctica deportiva. Sin dudarlo el éxito de este programa ha sido fundamental gracias a la gran implicación de los involucrados”, señaló Lebrero.

En el segundo proyecto de ámbito jurídico, las trabajadoras del Plan Empleo Joven han intervenido y apoyado en diversas acciones del Patronato, como la tareas de archivo de documentación, reclamaciones patrimoniales, funciones de apoyo jurídico para la gestión de decretos, gestión de documentos durante la temporada de subvenciones destinadas a clubes, asociaciones y deportistas individuales, área de recursos humanos, elaboración de escritos, realización de estudios e informes de ámbito económico , resolución de dudas legales búsqueda de fundamentos jurídicos en materias administrativas propuestas de convenios de colaboración en materia de voluntariado, entre otras acciones.

Por su parte las trabajadoras del Plan Empleo Joven han calificado la experiencia laboral como muy enriquecedora y provechosa. “Hemos podido nutrirnos de los amplios conocimientos del personal del Patronato en tan distintas materias, hemos aprendido enormemente una de la otra así como a trabajar en equipo. Estamos seguras de que esta experiencia nos va a ser de gran utilidad en el futuro no solo laboral sino también personal, y en nuestro crecimiento profesional, puesto que han sido una gran variedad de funciones las desempeñadas en campos muy distintos”, apuntan las trabajadoras.

Desde el patronato seguiremos avanzado con nuevos proyectos y invitamos a todas las asociaciones, clubes y colegios a adherirse a la declaración Institucional San Fernando juega limpio. Me gustaría daros las gracias por vuestra dedicación a las labores del Patronato y a las aportaciones de cada uno de vosotros”, concluye la edil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>