Publicado el: Mié, 18 Oct, 2017
Actualidad

San Fernando sólo registra una quincena de incidencias leves durante las intensas lluvias caídas entre anoche y esta mañana

Romero explica que durante este periodo se atendió un único aviso de madrugada y catorce durante esta mañana, en la que se registró un pico de 37,2 litros por metro cuadrado.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por el servicio municipal de saneamiento y alcantarillado a causa de las intensas lluvias caídas en la ciudad entre la pasada madrugada y esta mañana, cuya máxima intensidad se registró en torno a las 10:00 horas, con un pico de 37,2 litros por metro cuadrado. Romero explica que durante este período no se han registrado incidencias de gravedad, principalmente acumulaciones de agua, y ha destacado la inmediata capacidad de respuesta del servicio municipal para darles solución.

De esta forma, el delegado indica que durante la pasada madrugada se registró una única incidencia, un aviso en la Calle Orlando, y que esta mañana se han resuelto un total de catorce incidencias a causa de este pico de lluvia, llegando trece de los avisos mediante el Centro de Atención Telefónica y una a través de la aplicación Línea Verde. Estas catorce incidencias han tenido lugar en zonas habituales, como la carretera de la Batería de la Ardila, la Avenida Al-Ándalus y la Calle San Marcos.

Romero destaca el buen resultado del refuerzo de las tareas de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado previas a la temporada de lluvias y el buen comportamiento del canal de tormentas de Pery Junquera durante las últimas precipitaciones, que ha evacuado de forma satisfactoria las aguas pluviales y ha evitado la acumulación de nuevas masas de agua.

“Las muchas mejoras emprendidas durante los últimos años hacen que San Fernando sea una ciudad cada vez mejor preparada para la lluvia. Y eso se nota en la ausencia de incidencias de gravedad. El buen trabajo realizado ha hecho que San Fernando haya salido bien parada de unas lluvias que han azotado la provincia y que provocaron más de 200 incidencias. Más de la mitad de ellas se produjeron en Jerez, donde la lluvia y la tormenta han afectado al funcionamiento del hospital y de cuatro colegios y han dañado numerosos coches estacionados en la vía pública. También hay que destacar la subida en el Puerto de Santa María del Guadalete, cuyo nivel pasó la pasada madrugada de 1,96 metros a 2,36 metros. Mi solidaridad para con los habitantes de estas ciudades, que han afrontado horas muy difíciles. Las familias de la Isla cada vez afrontan las lluvias con mayores garantías de tranquilidad. Lejos de conformarse el Área Municipal seguirá trabajando para mejorar el alcantarillado en la ciudad, planteando actuaciones como la próxima reparación de la red de saneamiento de Buen Pastor”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>