Publicado el: Dom, 15 Oct, 2017
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Novedades en la programación de Halloween para este año

El Ayuntamiento amplía la oferta de actividades para Halloween, una de las fiestas que referencia a San Fernando en el entorno de la provincia

 El gobierno municipal, con la colaboración de Acosafe, Asihtur, Bahía Sur, el Centro San Fernando Plaza y los vecinos y vecinas de Camposoto, persigue hacer de esta cita una referencia turística que genere riqueza en la ciudad.

San Fernando se prepara para celebrar el próximo 31 de octubre una de sus citas más multitudinarias: la fiesta de Halloween, que ha logrado referenciar a la ciudad en la provincia gaditana ante los numerosos atractivos que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la iniciativa privada, se organizan para la noche y madrugada de esta jornada.

Una programación repleta de actividades que persiguen el objetivo de “consolidar una fiesta de importancia estratégica para el turismo de la ciudad, con un enorme potencial y referente en la provincia. Queremos seguir, además, dotándola de contenido para convertirla en una visita obligatoria tanto para las ciudadanas y ciudadanos de San Fernando como para los visitantes de nuestro entorno”, ha dicho el responsable del área.

“Y además queremos dar un paso más: tenemos que conseguir que Halloween sea para La Isla lo que el Carnaval es para Cádiz en el ámbito de lo que supone como atractivo para los isleños e isleñas y para quienes se sienten atraídos por la original e imaginativa iniciativa que quienes nos visitan encuentran en San Fernando esa noche, convirtiéndola en una de las citas anuales festivas de mayor repercusión para la economía de la ciudad”, ha afirmado el concejal de Presidencia y Turismo al dar a conocer la programación prevista para esa jornada.

En este sentido, Rodríguez ha explicado algunas de las novedades en esta edición de la fiesta que vendrán a ampliar la oferta lúdica de la noche. Entre ellas, destaca el horario de visita al Pasaje del Terror en el Mercado Central de Abastos, que abarcará más horas que el año anterior y será de 21.00 a 02.00 horas, y la entrega de unos premios que reconocerán el trabajo de decoración y tematización de la ciudad en tres áreas: comercio y hostelería, entidades y colectivos y ciudadanía. Así, se entregarán dos galardones por cada categoría con la intención de “reconocer el esfuerzo que pone la ciudadanía en hacer de esta celebración un gran acontecimiento. El Ayuntamiento realiza una gran inversión en la tematización de la ciudad pero son las vecinas y vecinos de San Fernando los que con su implicación y participación se vuelcan con esta fiesta. Es un trabajo colectivo que queremos seguir potenciando como línea de trabajo”.

Rodríguez ha querido destacar además el papel que, en la transformación de la ciudad para hacerla atractiva en esa noche e incluso las jornadas previas, juegan los comerciantes asociados de Acosafe, los hosteleros de Asihtur y los centros comerciales Bahía Sur y San Fernando Plaza, con sus respectivas programaciones y actividades.

 

Dos focos, una misma celebración colectiva

Halloween se va a desarrollar en dos focos principales: el centro de la ciudad y Camposoto. Por una parte las actividades que tendrán lugar en la zona centro serán la tematización de la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia desde el día 27, la apertura del cementerio de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra, de 20.00 a 02.00 horas, y que este año ofrecerá “una imagen aún más terrorífica y potente”, y la realización de una serie de freak-shows como El ritual vudú, en la Alameda Moreno de Guerra, El mago del terror, en la Plaza del Rey, y los Payasos del bosque maldito, en la Plaza de la Iglesia. Estos “pequeños espectáculos de teatro estarán basados en historias de terror, recordando al circo de los horrores”, ha explicado Rodríguez. Además, tendrán lugar en distintos puntos del centro unos Dance Flashmob para hacer del baile una experiencia espeluznante. Todas estas actividades se desarrollan de 22.00 a 02.00 horas.

En cuanto a Camposoto, “prevemos que este año la asistencia se va a desbordar por el gran nivel de atracción que suponen las actividades que se organizan en la zona y las tremendas expectativas que están surgiendo a través de las redes sociales”, en palabras del concejal. Para ello “resulta fundamental” la implicación tanto de las asociaciones de vecinos El Pedroso y San Servando de Los Caserones como de la familia López-Lamela, que organizan respectivamente su Cementerio en la carretera de Camposoto, a partir de las 20.30 horas, y la Gran Fiesta de Halloween y el Túnel del Terror en el Parque de las Huertas, a las 18.00 y 20.00 horas.

Para unir ambas zonas se pondrá en funcionamiento un tren tematizado que tendrá un precio de 2,00 y 3,00 euros (ida y vuelta) y 1,50 y 2,00 euros (ida y vuelta) para mayores de 65 años.

 

Un ambiente terrorífico para animar la fiesta

A todo este programa de actividades se suma la implicación del comercio y la hostelería a través del pasacalles de Acosafe, a las 18.00 horas, y la labor de tematización de establecimientos desde Asihtur con el fin de “crear un ambiente de Halloween que se extienda por toda la ciudad”.

Este ambiente previo, no obstante, se palpará con el recorrido nocturno Leyendas, misterios y otras curiosidades desde el 16 al 30 de octubre, de lunes a sábado excepto los días 20 y 26. Para poder asistir hay que realizar la reserva en la Oficina Municipal de Turismo. Las plazas son limitadas.

Desde el Ayuntamiento se pretende así “que se respire Halloween desde semanas antes al día de su celebración, lo que supondrá un gran impacto a nivel económico para el comercio, y dar mucho miedo a través de una oferta de actividades de ocio para el disfrute de todo el que se acerque a La Isla en una de sus jornadas más importantes desde hace años”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>