Publicado el: Lun, 9 Oct, 2017
Actualidad

La Asociación 'AFEMEN', celebra el día mundial de la salud mental bajo el lema “Trabajar sin máscaras - Emplear sin barreras”

'AFEMEN' celebra el Día Salud Mental. Octubre del 2016.

Dentro del programa de actividades que llevará a cabo AFEMEN (La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) para celebrar en el día de mañana 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se instalará por la mañana una mesa informativa en la Plaza del Rey.

El Ayuntamiento de San Fernando por su parte iluminará la rotonda junto al IES Las Salinas en la Avenida Pery Junquera.

El objetivo de las mesas es informar a los ciudadanos sobre la realidad de la salud mental, intentando eliminar estereotipos que conllevan a la discriminación. Así mismo, tienen previsto recoger firmas de apoyo a un manifiesto en el que se solicita la integración laboral, y con ello, la inclusión social de las personas con problemas graves de salud mental.

Durante la mañana está previsto que visite la mesa la alcaldesa de San Fernando Patricia Cabada, Jaime Armario, Concejal de Políticas Sociales de la ciudad para apoyar la labor de AFEMEN, y sensibilizarse con sus demandas.

“Desde AFEMEN invitamos a los ciudadanos de San Fernando, a que se sumen a nuestra celebración, a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental”.

Cabe destacar que al tratarse de una entidad de ámbito provincial, AFEMEN instalará mesas informativas en 12 localidades.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] durante toda la mañana, la plaza del Rey ha acogido una mesa informativa, como ya adelantó este medio, coordinada por la asociación de familiares y enfermos mentales (Afemen), entidad que organiza […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>