Publicado el: Mié, 27 Sep, 2017
Actualidad

Posada (Cs): "Necesitamos un Plan General de Tráfico que garantice una buena circulación y movilidad en la ciudad"

La movilidad es uno de los grandes problemas con los que cuenta la ciudad de San Fernando. La inclusión del Tren-Tranvía a la circulación supone un escollo y una dificultad añadida a una localidad que tiene una Ordenanza general de Tráfico Muy antigua.

Esta situación no pasa por alto para Ciudadanos que llevará al próximo pleno municipal una moción donde piden al Equipo de Gobierno la realización de un Plan general de Tráfico que integre una nueva Ordenanza de Tráfico y de la Calle Real y un Plan de Movilidad.

El concejal de Cs, Francis Posada, ha explicado que "desde que se proyectó el paso de un Tren Tranvía, por la principal arteria de la ciudad, San Fernando ha ido sufriendo parcheados que han solucionado parcialmente los problemas de tráfico y movilidad que han surgido sin atajar verdaderamente este conflicto".

La dificultad para circular por las calles de la ciudad, sobre todo cuando se trata de cruzar la Calle Real, se hace patente y esto , como ha apuntado el edil " no sólo penaliza en el día a día a los isleños, sino que daña considerablemente la posibilidad de aumentar nuestra oferta turística".

Este problema afecta también a los hosteleros y comerciantes de San Fernando que pierden potenciales clientes por las dificultades que se encuentran para acceder al centro.

En este sentido, Posada ha hecho hincapié en que "hemos llegado a esta situación debido al mal hacer de este y de anteriores Equipos de Gobierno, que proyectaron el paso de un Tranvía por el centro de la ciudad y no hicieron anteriormente un Plan de Tráfico ni de Movilidad para saber si este proyecto era viable".

Un nudo de comunicaciones que facilite el acceso a nuestros polígonos, que los turistas puedan acceder con sus vehículos sin dificultad a los lugares de más interés De San Fernando y solucionar los problemas de estacionamiento son algunas de las cuestionas prioritarias que Ciudadanos plantea en esta moción.

Como ha recordado el concejal no es la primera vez que la formación naranja ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas e ideas para dar soluciones a los distintos problemas que presenta el tráfico rodado en la ciudad. "Fuimos los primeros en Pedir el cambio de circulación en los alrededores del Parque Almirante Laulhé y Fuente de las Marinas y señalamos los puntos negros que el paso del Tranvía va a provocar en el acceso de la glorieta de Tusquets y en la salida para Chiclana. Además, la falta de concienciación de los usuarios ante el paso de este vehículo es otro escollo a solventar".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>