Publicado el: Sáb, 16 Sep, 2017
Actualidad

Los scouts Eryteeia finalizan su campaña de educación ambiental en la playa de Camposoto

Para los scouts isleños de Eryteeia el cuidado y protección de la naturaleza es una de sus prioridades, realizando diversas campañas a lo largo del año para lograr este objetivo.

Desde hace diecinueve años llevan realizando la campaña de educación medio ambiental en la playa de Camposoto, realizando múltiples actividades por parte de sus educadores scouts y los voluntarios europeos que esta asociación tienen todos los años.

Para este año se ha estimado que se han superado las ochocientos cincuentas horas de actividades de educación medio ambiental realizadas en nuestra playa repartidas a lo largo de doce semanas que ha durado esta campaña.

Para la realización de estas actividades se ha utilizado el módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento de San Fernando tiene en el cuarto acceso y que es la referencia para los pequeños y jóvenes bañistas para realizar actividades educativas.

Este año se ha prestado especial interés a promover el reciclaje de los materiales y de esta forma concienciar sobre la separación en origen. Otros de los aspectos que se han tratado de una manera más especial ha sido la necesidad de mantener limpio de residuos nuestra costa, ya que es un ecosistema muy delicado y que necesita ser cuidado.

El grupo scout Eryteeia ya ha comenzado a diseñar las actividades de la próxima temporada de playa ya que se celebra el veinte aniversario del comienzo de estas actividades y se quiere potenciar esta efeméride.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>