Publicado el: Mié, 20 Sep, 2017
La Cancha

La VI Travesía Solidaria Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz se celebrará el día 30

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, acompañados por el Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona; el presidente del Club de Natación San Fernando, Clemente Ruiz; el presidente del Club de Kayak San Fernando, Francisco Javier Giner y el presidente del Club Náutico de la Casería de Ossio, Jerónimo Escudier, han presentado esta mañana, en el Patronato Municipal de Deportes, la VI Travesía Solidaria Cruce a Nado de la Bahía. Esta edición, que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre, rendirá homenaje al deportista isleño Santos Fernández. Como es habitual, el evento está organizado por la Asociación Brazadas Solidarias en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el CN San Fernando a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Lebrero destacó la importancia de la sensibilización, la participación y el apoyo a las actividades deportivas con fines solidarios y agradeció la actuación de las asociaciones en su labor solidaria. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer para financiar un proyecto de apoyo a uno de los colectivos mas vulnerables de la India rural: las mujeres enfermas de VIH/Sida, con el objetivo de evitar que ellas y sus hijos y hijas caigan en situación de exclusión social. La cuota para las inscripciones será de 14 euros y éstas podrán ser realizadas hasta el día 25 de septiembre en la página web www.cronoseventosdeportivos.es. El limite de participantes se establece en 150 nadadores.

La travesía, puntuable en la modalidad no competitiva, está organizada por grupo de niveles y partirá a las 10.00 horas de la gaditana Asociación de Pescadores 'Las Cochineras', situada frente al cuartel militar de Torregorda, y cubrirá una distancia de 5,5 kilómetros a nado hasta llegar al isleño Club Náutico de la Casería.

Por su parte, Ruiz recuerda que el club homenajeará al deportista isleño del Club de Natación San Fernando, Santos Fernández, subcampeón nacional en 50 y 100 libres, y varias veces campeón de Andalucía en la década de los noventa. “Santos es uno de los mejores nadadores gaditanos de la historia, una persona muy querida en el mundo de la natación y un gran amigo de todo el equipo de Brazadas Solidarias y del Club Natación San Fernando”, afirma Ruiz.

“Os invito un año más a disfrutar de este evento solidario solidario, que tiene como privilegiado escenario el saco interior de la Bahía de Cádiz. E nuevo apoyamos el importante trabajo de la Asociación Vicente Ferrer para ayudar a las mujeres de la India Rural. Mi enhorabuena a la Fundación Vicente Ferrer por esta iniciativa, ya asentada en el calendario deportivo, y mi agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes, al CN San Fernando, al Club de Kayak y al Club Náutico de la Casería de Ossio por su colaboración, que ha permitido hacer realidad este evento una vez más” recordó Romero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>