Publicado el: Mié, 20 Sep, 2017
Actualidad

La Semana de la Movilidad llega al CEIP La Ardila de manos de la Policía de Barrio

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la directora provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, han visitado esta mañana el Colegio Público La Ardila, con el objetivo de asistir a los actos que se está desarrollando, a lo largo de estos dias, con motivo de la Semana de la Movilidad. El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el concejal de Transportes, Antonio Rojas, también ha acudido a esta convocatoria. Los representantes municipales y de la DGT fueron recibidos por Maribel Márquez, directora del centro.

Los niños y niñas han podido disfrutar de unos talleres impartidos por la Policía de Barrio consistentes en la instalación de un circuito en el patio del centro, donde los agentes han explicado al alumnado el recorrido y orientado sobre la señalización vertical y horizontal para que conozcan las normas circulatorias sobre el terreno. También el taller de guiñol ha hecho las delicias de los más pequeños y se ha mostrado una maqueta gigante de la DGT donde el profesorado explica los viales y servicios ciudadanos (edificios públicos, plazas, etc.) y maneras de acceder a ellos a pie o en vehículo. 


La primera edil ha agradecido la colaboración de la DGT para hacer realidad "una semana importante en la que concienciamos a quienes serán en un futuro peatones y conductores de una ciudad en la que hemos realizado una transformación urbana de máximo nivel para que pronto veamos discurrir el tranvía metropolitano y fomentando con ello el uso del transporte público".

Por su parte, María Seguí agradeció a la alcaldesa y al gobierno municipal su interés por contar con este apoyo."Actividades como estas son importantes y esperamos que sea el inicio de muchas más colaboraciones", apostilló la directora provincial de la DGT.

Mañana jueves, de 10 a 13 horas, el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento instalarán una carpa informativa y la Plaza del Rey. Los talleres continuarán en los centros escolares y el viernes habrá una mesa redonda sobre movilidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>