Publicado el: Lun, 18 Sep, 2017
Actualidad

IU pide explicaciones sobre la situación de la limpieza en la ciudad y las quejas que se generan

Máquinas que se utilizan en La Isla dadas de baja en Chiclana y Jerez, cambios dudosos en los criterios de contratación y rumores sobre una adjudicación contraria a la ley antes de la firma del contrato de la limpieza. Las quejas que Izquierda Unida recoge de la ciudadanía se acumulan. Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de IU, sospecha de “la nula transparencia” de andalucistas y socialistas en la limpieza municipal y reclama claridad para evitar el “oscurantismo” y “la perversión de los contratos públicos”.

Alías vuelve a reclamar claridad en un servicio público como el de limpieza a las concejalías de Transparencia, comandada por la socialista Cavada, y Gestión de Residuos, por el andalucista Romero: “Las quejas sobre la limpieza en La Isla se acumulan. Exigimos explicaciones porque las quejas, como hacen con la basura, no se pueden esconder bajo las alfombras de sus despachos”.

En primer lugar, IU señala la falta de control de calidad de la maquinaria: “Se utilizan máquinas dadas de baja en Chiclana y Jerez, por lo que exigimos a Romero que haga públicas sus certificaciones. ¿Para qué usamos la chatarra que otras poblaciones desechan? ¿Somos para Francisco Romero el vertedero de la Bahía?”

En segundo lugar, critica Izquierda Unida la modificación de criterios en la contratación por bolsa de trabajo: “hasta hoy, los años de experiencia son el principal criterio de selección. ¿Pueden explicar Romero y Cavada qué criterio se sigue ahora? ¿Cuándo y en qué condiciones se ha aprobado? Exigimos conocer las explicaciones que justifican estos cambios en una labor que afecta a todos los cañaíllas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>