Publicado el: Mar, 5 Sep, 2017
Actualidad

Ernesto Díaz (Podemos) califica de "despropósito" los últimos datos de desempleo

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha calificado de "despropósito" los últimos datos de desempleo que arrojan una cifra de 10.723 personas que carecen de empleo en la ciudad. "Un ascenso de 1,47 puntos con respecto a julio es inadmisible para esta ciudad. Estas cifras demuestran que, estructuralmente, San Fernando carece de una red de industria que fomente el empleo digno, estable y de calidad que se necesita".

Finalizado también el Plan de Inclusión y el periodo de empleo estacional, aumenta de nuevo el desempleo, "siendo un disparate las declaraciones de Conrado Rodríguez calificando de "positivos" los datos de la supuesta consolidación de la bajada del desempleo", argumenta Díaz. "Una bajada mínima de paro que coincide con los meses estivales y los diferentes planes de empleo que han ido aplicando".

"No existe un tejido industrial que garantice el empleo estable y de calidad en San Fernando y este equipo de Gobierno parece que se conforma con los planes de empleo que dan trabajo ocasional o tratar de dar golpes hoteleros para el turismo, un sector que es importante para la zona pero sobre el que no puede girar toda la economía de la ciudad, ya que se basa en un modelo de creación de empleo precario, estacional e inestable", declara el coordinador de la formación.   

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>