Publicado el: Lun, 18 Sep, 2017
Actualidad

El PP vuelve a llevar al Parlamento andaluz la situación de los antiguos colegios de Marina para reclamar una solución

La parlamentaria del PP, Teresa Ruiz Sillero, preguntará el próximo miércoles en la comisión de Educación del Parlamento andaluz por qué la Junta de Andalucía continúa sin asumir su responsabilidad con los tres colegios de San Fernando que le fueron traspasados por el Ministerio de Defensa en 2007.

De esta forma, el PP vuelve a llevar la falta de mantenimiento que sufren estos centros hasta el Parlamento de Andalucía, para forzar una solución a un problema que afecta a cientos de familias y que sigue enquistado en las dos administraciones socialistas que han de actuar: Junta y Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Ruiz Sillero, que estuvo acompañada por el presidente del PP local, José Loaiza, manifestó su intención de obtener de la propia consejera de Educación “no ya una respuesta, sino una solución a un problema que dice muy poco del estado en que se encuentran las instalaciones educativas de nuestra comunidad autónoma y del compromiso del gobierno de Susana Díaz con la educación”.

Para la parlamentaria, la década que lleva coleando la falta de mantenimiento de estos tres colegios demuestra la existencia de “una falsa polémica”, y lo que hay “es una brutal confrontación de la Junta con el Ayuntamiento de San Fernando, porque tres formaciones políticas distintas han gobernado la ciudad durante estos años, y con ninguno de esos gobiernos ha querido alcanzar un acuerdo. Aquí hay un grave perjuicio del PSOE contra la ciudad de San Fernando”.

Moción

Por su parte, José Loaiza presentó una de las mociones que su partido elevará al próximo pleno municipal y que, también, reclama la atención de la Junta en materia educativa. Concretamente desde el PP se solicitará información sobre los motivos que ha llevado a la administración autonómica a incluir un solo un colegio de San Fernando en el Plan de Choque de climatización, y por que este centro, el CEIP ‘Padre Casal Carrillo’, no ha contado con ninguna de las actuaciones previstas en el citado Plan.

La Junta no ha hecho nada en el ‘Casal Carrillo’. Desconocemos los motivos de ello cuando sí ha actuado en otros colegios que, igualmente, estaban incluidos en ese Plan de Choque. Queremos información y que se actúe inmediatamente en este colegio”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>