Publicado el: Mié, 27 Sep, 2017
Actualidad

El PP advierte del apoyo de Ciudadanos a PSOE-andalucistas para acabar con el escaso suelo industrial de La Isla

El gobierno de Cavada y Fran Romero vuelve a llevar a pleno la modificación del PGOU en Fadricas I ante el aparente cambio de sentido del voto de Ciudadanos.

La inclusión nuevamente en el orden del día del próximo pleno municipal de la modificación del PGOU para eliminar suelo industrial en el polígono de Fadricas, significa que el gobierno de PSOE-andalucistas cuenta con los apoyos necesarios para sacarlo esta vez adelante.

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, entiende que la reiteración de la propuesta del tándem Patricia Cavada-Fran Romero de acabar con buena parte del escaso suelo industrial que posee San Fernando, “se debe a que alguno de los grupos municipales que anteriormente se habían negado a dar su consentimiento a tal medida, ahora se retracta y le dará su ‘sí’ al ejecutivo de socialistas y andalucistas”.

A la vista de los últimos acontecimientos, en los que, como ya denunció el PP, la alcaldesa Patricia Cavada convocó una reunión sólo con los hosteleros asentados en el citado polígono excluyendo de la misma al resto de empresarios de Fadricas, “para meterles miedo respecto al futuro si no se aprobaba esta modificación del PGOU”, los populares tienen claro “qué formación política es la que se plegará a los intereses de PSOE-andalucistas”.

De hecho, la presencia en aquel encuentro de la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, “despeja cualquier duda de que, de nuevo, será esa formación la que sirva de muleta a las pretensiones de socialistas y andalucistas.

Para Nieto es “obligatorio” que Ciudadanos explique el por qué de su repentino cambio de voto, “qué información tiene ahora que antes no tenía, máxime cuando este asunto se ha tratado recientemente en otro pleno y no contó con el apoyo de la mayoría, que entendimos la necesidad de preservar y fomentar el suelo industrial, no eliminarlo como quiere el gobierno de Cavada”.

Desde el PP vuelve a insistirse en que los argumentos de PSOE-andalucistas -y que supuestamente ahora abraza ciudadanos- para eliminar suelo industrial de Fadricas I “son falsas”.  En la citada reunión, Cavada anunció que, debido a la negativa de la oposición a modificar el uso industrial que el PGOU recoge para el polígono, los negocios de hostelería y restauración “terminarán cerrando, ya que el Ayuntamiento no podrá autorizarles el llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en sus establecimientos. Les vino a decir que estaban en una situación no sabemos si de ilegalidad o alegalidad”.

“No es verdad –afirmó- puesto que los negocios de hostelería que existen en Fadricas están consolidados”, y, por tanto, existen mecanismos “para que esos negocios consolidados no tengan ni un solo problema”.

“San Fernando carece de bolsas de suelo industrial, por lo que no podemos eliminar lo poco que tenemos para permitir la instalación de un negocio, como el KFC, que puede abrir sus puertas en Bahía Sur, en la calle Real o en cualquier otro punto de la ciudad. Un almacén de materiales de construcción o de chapa y pintura sólo puede ubicarse, en La Isla, en un polígono”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>