Publicado el: Sáb, 2 Sep, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento insiste en el plan de pago personalizado ante el adelanto del cobro de IBI

El concejal de delegado de Gestión Presupuestaria y Tributaria del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodriguez ha salido al paso de la ola de indignación en las redes sociales sobre el adelanto del cobro del segundo semestre del Impuesto de Bienes Inmuebles al mes de octubre y con un día de límite en el que ni siquiera los parados y otros trabajadores han cobrado el subsidio o salario. Este adelanto, recomendado por la Diputación de Cádiz, y aplicado por el Ayuntamiento, también contempla un pago personalizado. De esta forma, Rodríguez asegura que “gracias a la aplicación del convenio de colaboración en la recaudación municipal entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial, los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar su calendario personalizado de pago a través del Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales, lo que ofrece una flexibilidad total a la hora de abonar impuestos y tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Circulación, el de Actividades Económicas, la Tasa de Vados o el de Ocupación del Suelo”.

“Así, por ejemplo -explica delegado del área de Gestión Presupuestaria y Tributaria, Conrado Rodríguez- una persona puede ordenar que le cobren el IBI en cuatro, seis o diez plazos y decidir después en qué meses quiere que le pasen al cobro estos recibos. O alguien que tenga dos viviendas, puede elegir hacer un pago único para una de las casas y la otra fraccionarla en varios meses, así que se elige a la carta cuándo pagarlos para que no te coincida con el pago de otros recibos”.

Rodríguez destaca que esta modalidad de pago ofrece fraccionar el pago desde los 4 meses hasta los 10 “sólo hay que solicitarlo de manera presencial en el Registro General de la Diputación o de manera electrónica ante el Registro Electrónico Común de la Diputación, haciendo uso del DNI electrónico o certificado digital, sin necesidad de tener que justificar ningún motivo más allá de que prefiere esa forma de pago”.

Los contribuyentes podrán de esta forma seleccionar los tributos que quiere incluir en dicho Plan y el pago se realiza mediante domiciliación bancaria, prorrogándose automáticamente la solicitud del Plan de Pago Personalizado para ejercicios sucesivos en las condiciones concedidas.

Asimismo, Rodríguez incide en que este sistema de pago de tributos locales está hecho para que se adapte al ciudadano en función de sus preferencias “ofreciendo a través de la sede electrónica calidad en el servicio y comodidad en el pago”. En este sentido, destaca el edil la capacidad de la Administración Electrónica para adaptarse al ciudadano “ofreciendo posibilidades que no hacen más que beneficiar a los usuarios, suponiendo numerosos cambios en torno al concepto tradicional de la administración pública, ya que la sede electrónica ofrece disponibilidad las 24 horas al día, los 365 días del año, facilidad de acceso a los trámites, ahorro en el tiempo para realizar las gestiones y también aumento de la seguridad”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. retrete dice:

    que liantes son estos políticos demasiado bien sabe que hay que solicitarlo de un año para el otro

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>