Publicado el: Lun, 4 Sep, 2017
La Cancha

El próximo sábado 9 de septiembre tendrá lugar el 'I Torneo de Ajedrez Nocturno'

El pasado viernes en el Hotel de Bahía Sur tuvo lugar la presentación del cartel del ‘I Torneo de Ajedrez Nocturno Congelados Petri’ en el que participaron el Tesorero de la delegación gaditana de ajedrez, Carlos Cid,  Presidente de PAI (peña ajedrecística Isleña) Diego Gil, Pedro M Heredia promotor del evento (Congelados Petri), Secretario de CASF (Club Ajedrez San Fernando) Jose Manuel Reinoso y la Vicepresidenta de Cruz Roja San Fernando Carmen Zambonino.

El Torneo dará comienzo a las 18:00 horas teniendo como escenario la Calle Real a la altura de Plaza del Rey hasta Iglesia Mayor.

Se trata de un torneo Suizo a 7/8 rondas dependiendo del número de jugadores. El ritmo de juego constará de 8 minutos más 3 segundos por jugada. (Válido para ELO FADA). Los desempates serán; Buchholz (-1), Buchholz total y Sonnenborn-Berger.  La primera ronda tendrá lugar a las 18:15 horas, la cena a las 21:00 horas, y la última ronda comenzará a las 22:15 horas. Los premios se otorgarán a partir de las 23:00 horas.

“La idea de este torneo surgió del presidente del club al que pertenezco, Pepe Olvera, y pesando cómo organizar un torneo, comentó el que se realiza en la plaza del pueblo Estepona por la noche. La intención es que año tras año podamos realizar nuevas ediciones y que San Fernando sea punto de referencia en el mundo del Ajedrez Andaluz.” Declara a este periódico. Pedro Heredia, promotor del evento.

Presentación del cartel.

Al tornero nocturno acudirán grandes maestros y jugadores de la talla de Roberto Gómez Ledo de Cuba, Cruz Ravina Maestro Internacional. De igual manera se presentarán también jugadores como; Ismael Alchameade, la subcampeona de España absoluta del 2017 Mariela Pereira, el excampeón Sub 8 de España, Daniel Diazmiño y el isleño Alex Garrido perteneciente a la Peña Ajedrecística Isleña y actual campeón andaluz de Ajedrez en la categoría sub-12, como bien publicó este medio en el mes del abril del pasado año.

Se trata de uno de los torneos en Andalucía con más premios en metálico, con un presupuesto de cerca de 3000€ y 72 premios en total, donde no faltarán los sorteos y regalos para todos los participantes.

Premios.

“Ya hay más de 100 inscripciones y se esperamos poder llegar a 200. A través de este periódico El Castillo de San Fernando, me dirijo a los padres, para que animen a sus hijos a que se apunten. Todos ellos tendrán regalos y sorpresas, asegurándoles un jornada muy divertida”, explica.

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono o whatsApp; 676.095.846 - 678.508.319, y a través del correo; derrotista@hotmail.com.

“El torneo no se hubiese celebrado si no es por el apoyo de los patrocinadores, sin su ayuda en la medida de sus posibilidades, este proyecto se hubiese quedado en el camino. De igual manera esperamos contar con el apoyo y trabajo del Ayuntamiento a partir de ahora, pues no dejan de representar a los ciudadanos y deberían de velar por la mejora de todos y apostar por ‘vender’ nuestra ciudad que tanta falta hace. En fin, lo que se pretende es que sea un día marcado en el calendario de fiesta del ajedrez y como fondo la ciudad de San Fernando”. Concluye Heredia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>