Publicado el: Mié, 30 Ago, 2017
Actualidad

FEP-USO denuncia el impago de medicamentos, pago de productividades y falta de medios en el Ayuntamiento

La Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera, (FEP-USO) en el Ayuntamiento de San Fernando, vuelve a denunciar el abandono sin precedentes que sostiene desde su llegada al Gobierno Municipal, el equipo actual, conformado por Socialistas y Andalucistas, con la alcaldesa Patricia Cabada al frente.

FEP-USO, por “inacción del Gobierno Municipal, a diferencia del resto de mortales, la adquisición de medicamentos es pagada completamente por el funcionario, que después deberá presentar la receta junto a la factura por el registro general y esperar un tedioso e innecesario expediente acumulativo, para que devuelva el importe establecido por Ley. Esto está superando los tres meses de espera, lo que conlleva que existen familias de funcionarios municipales, que tienen que disponer de una cantidad mensual importante para hacer frente a los gastos de medicación. Simplemente por la incapacidad demostrada de gestionar algo tan básico como es devolver el porcentaje, que siempre se había hecho de manera directa”.

En cuanto a los servicios extraordinarios encuadrados bajo el epígrafe Productividad por Dedicación, FEP USO destaca que “ +de entre los que se continúa repartiendo gran parte a modo de premio, sin que exista fiscalización de los mismos mes a mes, inclusive con las vacaciones de por medio”.

FEP-USO ya anunció en julio, “la presentación de una demanda al respecto, por entender que pueden existir responsabilidades derivadas de tales pagos, en cuantías fijas y periódicas, que vienen a agotar el montante destinado a dar servicio en caso necesario a la ciudadanía Isleña y no para premiar amiguismos y silencios. Tan grave o más si cabe, es que se continúan pagando esos fijos y periódicos a las personas que lo perciben de modo mensual, y por el contrario se debe desde el mes de mayo, todos los servicios de refuerzo extraordinarios. Mientras tanto, la Policía, así como otros servicios de apoyo, continúan con los retrasos morosos, dejando sus vacaciones y permisos para atender los refuerzos necesarios, tales como Feria, Playa, Turnos por falta de personal, etc”.

Denuncia igualmente “la falsa entrega de elementos de protección a la Policía, habiendo tenido que devolver todos los chalecos anti bala debido a la imposibilidad de utilizarlos por deficiencias en su adquisición. De modo la flota de vehículos policiales, se ha visto mermada plenamente por deficiencias de mantenimiento técnico, lo que conlleva una limitación grave para el servicio de calidad necesario en las actuaciones policiales”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>