Publicado el: Mié, 2 Ago, 2017
Actualidad

Conrado Rodríguez revela que ya son 3.201 desempleados menos en la ciudad desde el inicio del mandato del gobierno municipal en junio de 2015

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado como “muy positivos” los datos que reflejan la bajada del paro en San Fernando durante el recién finalizado mes de julio, en el que el número de desempleados ha descendido en 280, pasando de 10.848 en junio a 10.568 demandantes de empleo a finales de julio.

“A pesar de lo mucho que queda por hacer -expone el edil-, el gobierno municipal hace una valoración muy positiva por dos principales motivos: la bajada del paro en San Fernando es superior a la que se está produciendo en la provincia de Cádiz y en la comunidad autónoma andaluza y, por otro lado, este descenso no es puntual, porque se trata de un fenómeno positivo que viene consolidándose desde hace dos años, en el inicio del mandato corporativo”.

En este sentido, Conrado Rodríguez explica que los datos sitúan el porcentaje de descenso del paro en julio en el 2,58 por ciento con respecto al mes anterior, una cifra superior a la media provincial, situada en el 2,28 por ciento, y por encima de la media andaluza (0,52%). “El desempleo, por lo tanto, decrece más que en todo el entorno de nuestro municipio”, asevera el concejal.

Respecto a la consolidación paulatina de esta bajada, Rodríguez ha señalado que “no se está produciendo un fenómeno coyuntural. El retroceso del paro es una realidad cada mes desde que se iniciara el mandato actual del equipo de gobierno”. Así, recuerda que, desde junio de 2015, el descenso del desempleo se ha cifrado en 3.201 personas, lo que supone un 23,72%, una cifra también sensiblemente mejor que las cosechadas a nivel provincial y andaluz, ya que el desempleo ha bajado un 20,42% en el caso de Cádiz y sus municipios y un 18,69% en la comunidad. “Este receso continuo del paro nos pone en disposición de bajar próximamente de la barrera sicológica de los 10.000 desempleados –especifica el concejal-, cuando debemos recordar que en años del gobierno anterior se superaron los 14.000 demandantes de empleo”.

Rodríguez apostilla que el gobierno municipal es consciente de que la temporada estival favorece la creación de empleo, “pero en los años previos al inicio de nuestro mandato es que ni siquiera se creaban puestos de trabajo en el verano”, indica, apuntando que medidas puestas en marcha por la administración local como el impulso a las zonas industriales como las mejoras en el polígono de Fadricas o nuevas medidas fiscales han favorecido esta mejora en los índices de creación de empleo.

El concejal de Desarrollo Económico apuesta porque el gobierno central, en sus competencias en materia de empleo, sea consciente de que debe adoptar medidas que sirvan para aprovechar el hecho de que los indicadores económicos hayan mejorado. “Ahora hay que trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas noten en sus bolsillos esta mejora y se cree empleo de calidad, rechazando las medidas que facilitan la creación de empleo en precario. Para ello es fundamental la derogación de la reforma que impuso el gobierno de España en 2012 y que destruyó los principios de la negociación colectiva”, apunta Rodríguez, sentenciando que “desde el Ayuntamiento nuestra satisfacción no es completa. Somos conscientes de que se está creando empleo de baja calidad y hay que alertar sobre la necesidad de que se solucione esta circunstancia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>