Publicado el: Lun, 3 Jul, 2017
Actualidad

PSOE-Andalucistas controlan la calle Real sin ordenanza y deniegan las reclamaciones

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha vuelto a referirse a la inexistencia de una ordenanza que regule los usos a la calle Real una vez que el tranvía entre, finalmente, en servicio.

Recordó Nieto la tentativa de PSOE y Andalucistas para que el pleno municipal, en su sesión del pasado mes de abril, diese el visto bueno a una normativa no consensuada, “ni con los vecinos y colectivos afectados, ni con los partidos de la oposición municipal”. No obstante, el PP ha sido informado de que hay ciudadanos que están viendo contestadas, desde el gobierno PSOE-Andalucistas, sus reclamaciones respecto al tráfico por la calle Real con base a una ordenanza inexistente.

Nieto ha mostrado, en rueda de prensa, una notificación a un vecino de la calle Real, con el membrete de la Policía Local, firmado por el delegado de Movilidad, Antonio Rojas, aunque sin firma alguna de técnicos municipal, en la que remitían a dicha persona a la Ordenanza de la calle Real en base a una problemática que tenía con su vehículo. 

Continuamos esperando a que Cavada y Fran Romero den algún paso para proceder a aprobar una ordenanza que es urgente y necesaria para la calle Real”, apunta Nieto, quien recordó que el pasado 29 de junio, en el pleno ordinario del mes, preguntó al edil de Policía Local, Ignacio Bermejo, si se estaba aplicando algún tipo de normativa “para no coartar los derechos de los ciudadanos por la calle Real”, siendo la respuesta del concejal socialista negativa.

A posteriori llegó a poder de la formación popular dicha notificación ciudadana “con la que queda muy claro que el gobierno bipartito está limitando un derecho a una persona en base a una norma que no existe”, aseguró

Por último, Daniel Nieto lamentó la situación a la que Patricia Cavada y Fran Romero están llevando a la ciudad. “Este gobierno se ha convertido en el ejército de Pancho Villa en el que cada uno hace lo que le da la gana”, y reclama a Cavada explicaciones sobre lo sucedido además de informar sobre las pretensiones municipales sobre la ordenanza de la calle Real.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>