Publicado el: Mié, 28 Jun, 2017
Actualidad

La Plaza de la Iglesia cumple un año sin el letrero luminoso que coronaba La Mallorquina

Este miércoles 28 de junio se cumple un año desde que la empresa González Byass retiró el histórico letrero luminoso de la marca de brandy Soberano, como ya publicó este medio ese mismo día, que coronaba el centenario establecimiento de La Mallorquina, situado en la plaza de la Iglesia. 

La firma bodeguera había solicitado en el mes de abril al Ayuntamiento la licencia correspondiente para su desmontaje acreditando la falta de seguridad de la estructura por su inexistente mantenimiento durante casi 25 años.

El luminoso llevaba un par de décadas sin funcionar y no existía contrato alguno para la publicidad en vigor desde que éste finalizara en el año 1992, aunque su continuada presencia le hizo formar parte del paisaje urbano de San Fernando en un enclave privilegiado cuando se subía la calle Real, antes de las obras del Tren Tranvía.

Con su retirada, la Plaza de la Iglesia perdió un símbolo y todo ello, a pesar de que por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada se solicitó la restauración del luminoso para convertirse en un atractivo más del centro.

La alcaldesa trasladó al gerente de González Byass, Mauricio Gordon, la petición del Ayuntamiento, pero hoy se cumple un año de la retirada del letrero.

La iniciativa de mantener el luminoso 'Soberano' fue del isleño Alberto Gónzalez, colaborador de este periódico con su sección 'Islaturis. Laboratorio de ideas turísticas", quién a pesar de sus reiteradas solicitudes tampoco pudo conseguir que la empresa González Byass reiniciara una nueva campaña  publictaria y renovase el luminoso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>