Publicado el: Dom, 4 Jun, 2017
Al Liquindoi

El cantautor isleño Pablo Bernal consigue el Premio a la Mejor música en el ‘I Certamen de Jóvenes Cantautores y Cantautoras Ciutat de Xàtiva’

Pablo Bernal Sánchez natural de San Fernando participó en Valencia el pasado viernes 27 de mayo en el ‘I Certamen de Jóvenes Cantautores y Cantautoras Ciutat de Xàtiva’ dentro del ‘Festival Música i Letra’ consiguiendo el Premio a la Mejor Música.

Fue el 11 de mayo cuando Bernal supo que sería finalista del citado certamen tras pasar las eliminatorias y para ello se preparó dos de sus temas (‘No pertenezco aquí’ y ‘Migajas de ti’), con los que participaría en la gran final en el Gran Teatre en el municipio de Játiva.

Un certamen  muy disputado con premios muy repartidos donde Pablo Bernal además fue también finalista junto a otro cantautor al Premio ‘Veles e Vents’ a la Mejor Canción en otras lenguas. Finalmente obtuvo el Premio a la Mejor Música con el tema ‘No pertenezco aquí’, cuyo dinero destinará para seguir maquetando sus nuevos temas.

“Soy un isleño que intenta hacerse un hueco en el mundo de la canción de autor con mis propias composiciones y con este premio tras varios años luchando recojo todo lo sembrado”. Declara a este periódico Pablo Bernal.

“Puedo decir que a mis 20 años, ya he participado en dos certámenes  y para mí ha sido toda una sorpresa haber ganado uno de ellos, además me quedo con la experiencia vivida y todo lo que me ha aportado conocer personas que se dediquen a realizar música del mismo estilo que el mío. Estilo difícil de definir, se trata de una música más desenfada bajo las influencias Indie, sin centrarse en criticas sociales ni políticas aunque no descarto el guiño al amor. Actualmente acudo a una academia en Chiclana ‘Velamusic’ donde maqueto mis canciones, y ahora tras el premio le dedicaré más tiempo, ayer mismo escribí dos temas nuevos. Es el momento de dar a conocerme sobre todo en San Fernando y me propongo hacer muchos conciertos por la provincia” Asiente orgulloso Bernal.

“Agradezco en primer lugar al certamen y festival por difundir la canción de autor, tan necesaria en España, a mis compañeros, Marcos, Marc, Joan y Noel, a Játiva y su gente por su trato, a mis tres amigos porque preocuparse más de mí que de ellos, a Paco Vela por el interés, los consejos y su experiencia, a mis padres que sin ellos no podía haberlo logrado, a mi gente de Cádiz que siempre estar ahí y por su puesto a mis canciones”. Agradece Bernal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>