Publicado el: Mié, 31 May, 2017
Actualidad

Mesa informativa en la Plaza del Rey sobre el Día Mundial Sin Tabaco

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado esta mañana la mesa informativa que, con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy 31 de mayo, ha instalado en la Plaza del Rey el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

En este módulo, que ha permanecido abierto desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, personal sanitario del SAS ha informado a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del tabaco y ha realizado pruebas de nivel de limpieza pulmonar a quienes lo han solicitado.
La mesa por el Día Mundial sin Tabaco se ha incluido también en las actividades organizadas por la Concejalía de la Mujer y que se vienen desarrollando en estos días con motivo de la celebración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), que conmemora el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.
Cabe recordar que un 26% de la población andaluza es fumadora, según los datos aportados por la responsable de atención a la ciudadanía del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuela Lacida, precisando que la encuesta de la XVIII Semana sin Humo arroja que un 68,1% de los encuestados consideran que están expuestos al humo ambiental del tabaco, mientras uno de cada dos considera que debería estar prohibido fumar en vehículos privados y hasta un 71% entiende que debería estarlo, al menos, cuando hay niños.
Manuela Lacida ha recibido a la alcaldesa de la ciudad en la visita al módulo de la Plaza del Rey, destacando la alta participación de isleños e isleñas que han acudido a informarse sobre el tabaquismo y sus efectos, a los que se les ha repartido folletos y material divulgativo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>