Publicado el: Dom, 2 Abr, 2017
Palmas y Compás

La Asociación Cultural Flamenca La Fragua entrega sus premios del IV concurso de letras flamencas dentro del trasmallo 2017

Paulino Cubero recibe el premio 'Especial Camarón de La Isla' de la mano de Chico Cárdenas, miembro y vocal de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua en la Venta Vargas.

La Venta de Vargas fue escenario de la entrega de los premios del IV Concurso de Letras Flamencas, dentro de la Programación del Trasmallo 2017 a cargo de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua.

Máximo López Jiménez de Paradas (Sevilla), recogió el primer premio 'Manuel Machado', quien mostró su gratitud y agradecimiento con unas bellas y emocionadas palabras. El segundo 'Federico García Lorca', fue para Paulino Cubero Vallez de Alcobendas, Madrid, quien ganó también el premio a la letra especial dedicada a Camarón de La Isla en el veinticinco aniversario de su fallecimiento. Y el tercer premio 'Rafael Alberti' fue para Pedro Reche Cala de Córdoba.

El catedrático de literatura de la Universidad de Cádiz en representación del jurado en esta cuarta edición fue José Antonio Hernández, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas por lo que supone de revalorizar y aportar nuevas letras al repertorio de coplas flamencas. Así como la calidad y el alto nivel literario de las obras presentadas en la cuarta edición del concurso de Letras Flamencas.

Posteriormente se realizado por parte de los socios de la Fragua, la lectura de las letras de los diez finalistas, dando así voz a la palabra escrita de los autores participantes en el concurso que se ha venido haciendo el resto de las ediciones.

Recital de Laura Vital, acompañada de Eduardo Rebollar.

El recital de la cantaora sanluqueña Laura Vital, como ya publicó este medio, esta incluida entre las actividades de la velada flamenca, quien también fue jurado de este concurso, como publicó este medio con el fallo del jurado el paso 17 de marzo. Su actuación fue la que puso la guinda a este día lleno de flamenco. Acompañada al toque de la maestría de Eduardo Rebollar, llenó de magia la Venta de  Vargas. Además de desplegar un repertorio rico en variedad de palos flamencos, emocionó al público cantando una de las letras del primer premio en los estilos de Trilla, consiguiendo la admiración y el aplauso unánime de todas las personas que llenaban el patio interior de la Venta.

Laura triunfó el pasado 13 de marzo en la ‘XVI edición del Festival Flamenco de Toulouse 2017’ al que en Posadas, en la peña flamenca Luis de Córdoba el día 18, ambas actuaciones acompañada de Eduardo Rebollar, también destacar su intervención en la reinauguración del auditorio ‘Pepe Marchena’ el pasado 10 de marzo, pero esa vez acompañada al toque de Pedro Barragán. Tres actuaciones en menos de dos semanas se suman a su larga trayectoria y la última, ayer sábado en la Venta de Vargas.

Momento para el recuerdo el acaecido en la primera noche de abril en la Venta de Vargas, llena de emoción y de buen flamenco como bien siendo costumbre en cada edición del Trasmallo por parte de la asociación La Fragua  que sin lugar duda cada vez alberga más socios.

Actualmente la Asociación Cultual Flamenca de La Fragua consta de 124 socios. Interesados contactar en su fanpage de Facebook

Programación del Trasmallo 2017

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>