Publicado el: Mar, 4 Abr, 2017
Actualidad

El paro sigue descendiendo en San Fernando, donde hay 114 personas desempleadas menos con respecto a febrero y 1.608 menos en la legislatura

La bajada del paro en San Fernando registrada a finales del mes de marzo “demuestra la consolidación de una tendencia que está marcando el mandato del gobierno municipal desde junio de 2015”. Así lo ha manifestado el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, tras conocerse los datos de desempleo en San Fernando al término del tercer mes del año. En concreto, marzo ha finalizado con 114 personas que han encontrado un puesto de trabajo con respecto a febrero, rebajándose la cifra de demandantes de 12.275 a 12.161.

La datos son “positivos porque vienen a corroborar el comportamiento de la generación de empleo en la ciudad, a pesar de que queda mucho camino por recorrer para combatir entre todas las administraciones y la iniciativa privada la principal preocupación de los isleños e isleñas, que es la necesidad de encontrar un puesto de trabajo en el seno de muchas familias que lo están pasando mal durante los años de crisis que estamos padeciendo”, explica Rodríguez.

En este sentido, el edil de Desarrollo Económico ha analizado los datos aportados por las estadísticas para demostrar que “estamos ante una tendencia consolidada con una buenas perspectivas, ya que en abril se firmarán los contratos de los planes de empleo y la temporada estival genera un movimiento económico que supone un factor muy importante para hacer disminuir el paro. Todo ello consolidará esta línea de creación de empleo, porque los datos nos demuestran que no estamos hablando de meses puntuales en la generación de empleo, sino de una línea continuada y de mejora que ahora se consolidará una vez que hemos pasado los meses más complicados, los de inicio del año, en este aspecto”.

Así, Conrado Rodríguez presta especial importancia al hecho de que San Fernando cuente actualmente con 1.166 desempleados menos que en marzo de 2016, dato muy positivo que se suma al hecho del descenso del paro en 144 personas en lo que respecta a febrero del presente año. “El dato internual nos revela que el paro ha bajado en la ciudad un 8,75%, que es además una cifra por encima de la que registra la provincia de Cádiz en creación de empleo en estos últimos doce meses, con un 7,69%.”.

El edil de Desarrollo Económico se retrotrae a junio de 2015 considerándolo “un punto de inflexión en el calendario. Este gobierno viene trabajando en San Fernando por estimular la creación de puestos de trabajo e incentivando a la iniciativa privada con medidas fiscales y congelación de tasas e impuestos. Por eso, desde junio de 2015 a marzo de 2017 podemos contabilizar un total de 1.608 isleños e isleñas que han encontrado un empleo, es decir, se ha reducido el paro en un 11,92% en estos últimos 21 meses, mientras que la media en Cádiz en este mismo sentido ha sido de un 7,18%. Avanzamos en combatir el paro por delante del resto de ciudades de esta provincia”, apostilla Conrado Rodríguez.

Finalmente, el concejal de Presidencia ha expresado la satisfacción del gobierno municipal “porque esta clara tendencia viene a ser una de las piezas fundamentales del nuevo modelo económico y de ciudad que venimos defendiendo desde el inicio del mandato, “en el que los sectores turístico, industrial y comercial deben disfrutar de medidas que respalden la creación de puestos de trabajo, aprovechar los recursos turísticos y económicos que nos ofrece la ciudad y crear un tejido productivo de futuro”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>