Publicado el: Jue, 6 Abr, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento presenta la oferta turística de la ciudad para la Semana Santa

El concejal de Desarrollo Económico y del área de Turismo, Conrado Rodríguez, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las actividades que el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado para los próximos días de la Semana Santa. Rodríguez ha estado acompañado del presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Lolo Picardo, dado que una de las iniciativas más relevantes es la segunda edición de la Ruta de la Mini Tapa que organiza esta entidad y en la que participarán un total de 26 establecimientos hosteleros desde mañana viernes hasta el miércoles 12 de abril.

Rodríguez ha explicado que el objetivo del gobierno municipal ha sido reunir en un misma oferta promocional las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en general y la Oficina de Turismo en particular, junto con las ideadas por los promotores privados “que conformarán una amplia y diversa oferta turística en la que tienen cabida actividades relacionadas con el flamenco, el ocio, deporte, la cultura en general, etc. Tenemos que aprovechar estos días en los que se incrementan las visitas de turistas y foráneos para dar una magnifica impresión de la ciudad y hacerles llegar nuestras excelencias a quienes se alojan en localidades cercanas para aumentar el número de visitantes”, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico.

La oferta de contenidos, que se puede conocer además a través de unos folletos editados por Turismo con una bella fotografía de la Semana Santa isleña cedida por Ignacio Escuín, incluyen desde rutas turísticas a visitas guiadas. En ellas se enmarcan lugares de gran interés en distintos ámbitos, si bien el concejal de Turismo quiso destacar la efeméride del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla, que ha sido tenido en cuenta a la hora de confeccionar el programa turístico para estos días. De esta manera, están programadas visitas guiadas a la Casa Natal del cantaor en la calle Carmen 29, que permanecerá abierta desde este viernes al Domingo de Resurrección en horarios de mañana y tarde. Estas rutas llevan por título 'Las claves de Camarón' y las inscripciones en la Oficina de Turismo son gratuitas.

Una de las iniciativas más destacadas en este sentido, según ha anunciado Conrado Rodríguez, será la puesta en marcha de un tren turístico que recorrerá los espacios relacionados con la vida de Camarón de La Isla, con un itinerario que dará comienzo en la Venta de Vargas y llegará hasta la Casa Natal del genial cantaor, pasando también por espacios como la peña que lleva su nombre o el Mausoleo en el cementerio de la ciudad. “Dado los espacios que existen entre estos puntos -explica Rodríguez- hemos dispuesto un tren turístico para la comodidad de quienes opten por esta interesante ruta que tendrá una duración de tres horas y que se realizará con un guía turístico que explicará cada localización”. La ruta será totalmente gratuita y con plazas limitadas llevándose a cabo diariamente a las 10:30 horas desde el sábado 8 al domingo 16 de abril.

En la comparecencia ante los medios también se destacó la importancia de las rutas y visitas relacionadas con el ámbito militar, caso del Museo Naval, que se está ya constituyendo en uno de los atractivos de la ciudad durante todo el año, especialmente con la incorporación de la zona noble de Capitanía; las visitas guiadas al Observatorio de Marina; al Panteón de Marinos Ilustres; la nueva incorporación de las visitas a la sala histórica del Tercio de Armada (TEAR) y la puesta en funcionamiento del tren turístico al Arsenal de La Carraca que saldrá el lunes 10 y el miércoles 12. “Todo ello gracias a las facilidades dadas por las autoridades militares para que se puedan incorporar estas visitas a la oferta turística de San Fernando, aumentando así el interés por la ciudad”, ha apostillado el edil.

Con respecto a la oferta relacionada con otros atractivos como el entorno natural de la ciudad y sus recursos, Conrado Rodríguez ha detallado las visitas al Centro de Visitantes en Camposoto, al Jardín Botánico o a la Punta del Boquerón con paseo en kayak incluido hasta el castillo de Sancti Petri, mientras que los interesados e interesadas en ofertas relacionadas con edificios culturales de San Fernando podrán visitar el espacio expositivo del Castillo de San Romualdo, con guía y tres días a la semana (lunes, martes y miércoles) totalmente gratuitas, al Molino de Mareas del Zaporito y la ruta teatralizada 'La historia del Saporito' y las visitas guiadas al sitio histórico del Puente Zuazo gracias a la Fundación Legado de las Cortes.

Finalmente, Conrado Rodríguez recordó la importancia que para San Fernando supone la celebración del Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas 2017, al que acudirán alrededor de 4.000 personas procedentes de numerosos puntos del país, cuya presentación tuvo lugar ayer. Se ha anunciado la apertura de dos puntos de información turística en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé y en Bahía Sur.

El folleto con la oferta turística completa, incluyendo los horarios de los cortejos procesionales, se puede descargar en el apartado 'Más información' de la aplicación para móviles (APP) puesta en marcha por el Ayuntamiento 'Semana Santa San Fernando 2017'.

El presidente de ASIHTUR, Lolo Picardo, quiso detallar la iniciativa de la II Ruta de la Mini Tapa, especialmente dirigida a quienes visitan la ciudad relacionadas con el Minibasket. “La Semana Santa es un microverano para los hosteleros, es verdad que acuden muchos turistas y personas de otros lugares y ello es muy importante para nuestros negocios. Agradecemos al Ayuntamiento la edición de esta guía y a las hermandades isleñas que hagan realidad una de las mejores Semanas Santas a nivel andaluz y nacional”, indicó, explicando que la ruta de ASIHTUR supondrá la implicación de 26 establecimientos en una ruta que, en esta ocasión, cada negocio representará a una comunidad autónoma española con un plato típico. La bebida y la tapa tendrán un precio de 3 euros.

A esta ruta, que se divulga ya también a través de un díptico informativo, se suma una guía en su segunda edición, 'El refrigerio', que contiene, a través de más de sesenta páginas a todo color, los itinerarios de las cofradías, horarios sincronizados, fotografías y establecimientos hosteleros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>