Publicado el: Mar, 18 Abr, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento deja a la intemperie las 10 bateas de carrozas que compró en 2016

El Ayuntamiento de San Fernando vendió dentro de la noticia sobre la cabalgata de Reyes de 2016 que “cabe destacar que, entre las mejoras referidas a la gran cabalgata, el Ayuntamiento ha adquirido diez nuevas bateas homologadas, que cumplen con la normativa vigente y cuentan con un metro más de extensión que las anteriores”.

Pues bien, esas 10 bateas se encuentra a la itemperie en un terreno donde se almacenan solería y materiales de la obra del tren tranvía junto a la Jefatura de la Policía Local. Las condiciones de intenso sol, humedad e incluso la lluvia que le ha caído deprecian la inversión municipal, además de la garantía de los neumáticos. Mucho más si continúan sin ser guardadas en un almacén o garaje hasta la próxima cabalgata de Reyes Magos.

Aunque este medio no ha podido conocer el importe de la inversión municipal por no figurar en el perfil del contratante de la web municipal, dado el número de bateas y los precios de mercado la inversión podría estar en torno a los 20.000 euros, a 2.000 euros por batea homologada con cuatro ruedas, frenos e iluminación.

Las bateas para las carrozas eran guardadas en naves cubiertas, pero ahora aparecen sometidas a las inclemencias del tiempo, con lo que supone el sol o la humedad para la madera que soporta el exorno de las carrozas y para los propios neumáticos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>