Publicado el: Dom, 30 Abr, 2017
Agenda Cultural

El Ateneo Sociocultural Andaluz presenta en el Centro de Congresos el libro "Lo que nunca conté´" de María Gessa

El pasado viernes 28, como ya adelantó este periódico, tuvo lugar en el Centro de Congresos la presentación del libro "Lo que nunca conté´" de María Gessa. Al comienzo del acto el Ateneo Sociocultural de La Isla por medio de su Presidente, Manuel Moguer explicó brevemente los objetivos de la entidad, entre los que se encuentra la defensa y promoción de la cultura en todas sus expresiones, de la cultura y de la identidad andaluza y del patrimonio natural, cultural y artístico. Para ello lleva a cabo Charlas Coloquios, Tertulias, Videoforums y otras actividades relacionadas con la historia, la literatura, la pintura, tratando todo tipo de temas de interés y actualidad en el campo social, cultural, político y económico.

La presentación del libro estuvo a cargo de la también poeta Dolors Alberola. Entre otras cosas la poeta jerezana dijo que cuando lo tuvo entre sus manos, se  sorprendió porque no esperaba ni de lejos que contuviera tanto: ritmo adecuado, lenguaje sencillo, veracidad, aprendizaje, enseñanza e ilustraciones muy interesantes y hermosas. Para Dolors Alberola, María Gessa ha resuelto con sencillez la armonía y nos ha comunicado su terror de ser madre, de ser mujer de estar viva, pero nunca quieta o vencida o callada.

La vida de la persona que piensa lleva inherente esos miedos. El libro es un tratado de pensamiento que incita a caminar despacio, un canto a lo cotidiano.

Para su autora su libro de poemas es  una propuesta de indagación y descubrimiento de nuestro propio mundo. Una experiencia de lo femenino y de lo masculino en la segunda parte del libro titulada Serie Interior. En el libro se pueden observar cuatro programas que condicionan nuestro sentir: el instinto de supervivencia, el de protección emocional que nos hace sentirnos a salvo, la comparación o la competencia con los otros en la creencia de que nos falta algo, ligado a los valores como gran sistema de referencia. Algo que nos dice lo que está bien y lo que está mal.

Y por último el de comprender lo que nos pasa.

Tras la lectura por María Gessa de algunos de los poemas de su libro y de comentarios con los asistentes se procedió a la firma de ejemplares en el hall del Centro de Congresos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>