Publicado el: Jue, 30 Mar, 2017
Actualidad

Montaje de la Carrera Oficial

En la mañana de hoy jueves ha comenzado el montaje de la Carrera Oficial de San Fernando, cuya infraestructura es municipal. La instalación y desmontaje se adjudicó recientemente a la empresa Grupo San Marcos 25 SLU por 44.410 euros. La Carrera Oficial conserva la misma estructura y características desde la última ampliación, en el año 2011. La alcaldesa también ha querido estar presente esta mañana en los primeros trabajos de descarga de los paneles y estructura llevados a cabo en la Plaza del Rey.

Así mismo, Patricia Cavada asistió, en la noche de ayer miércoles, al inicio del Pleno de Hermano Mayores convocado por el Consejo de Hermandades y Cofradías inmediatamente antes de la celebración de la Semana Santa. Con la presencia del arcipreste Alfonso Gutiérrez Estudillo y del presidente de este órgano, Jesús Cruz, la alcaldesa ha felicitado a las hermandades y cofradías por su intensa actividad previa a la Semana Santa, en los días de la Cuaresma, anunciando la ampliación del trabajo de coordinación que entre las corporaciones cofrades y el Ayuntamiento se mantiene con fluidez para los actos, especialmente cultos externos, que las hermandades llevan a cabo en fechas próximas a la Semana Mayor.

Patricia Cavada también anunció el pago en estas próximas horas de la subvención que las cofradías reciben en estas fechas cada año para sufragar sus salidas procesionales, una vez que se ha dado el visto bueno a la transferencia de estas cantidades.

Tanto el arcipreste como el presidente del Consejo agradecieron a la alcaldesa y al equipo de gobierno municipal su “absoluta disposición” a la hora de colaborar con las hermandades y cofradías durante la Semana Santa, especialmente la continua atención y solución de inconvenientes que surgen en el momento, como la aparición de la lluvia que altera el recorrido de las procesiones, así como las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para engrandecer la Semana Mayor isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>