Publicado el: Jue, 16 Mar, 2017
Actualidad

Lebrero recuerda a Ciudadanos que el Circuito Local de Carreras Populares nace a petición de los clubes isleños de atletismo

Lebrero recuerda a Ciudadanos que el Circuito Local de Carreras Populares nace a petición de los clubes isleños de atletismo y acusa a la formación de “intentar adueñarse de la idea de estos para sacar rédito político”

La delegada insiste en que el Patronato ya trabajaba para hacer realidad esta iniciativa, que tiene coste cero y no hace sino aglutinar las carreras ya existentes, de forma previa a la moción del grupo de la oposición sobre ésta.

La Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, han dado respuesta a las declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre el I Circuito de Carreras Locales 'Las carreras de La Isla 2017', organizado por el Patronato Municipal de Deportes y presentado el pasado siete de marzo. “Hay que recordar que éste circuito nace para dar respuesta a una demanda que, desde el primer momento, partió de los clubes de atletismo de la ciudad. Por mucho que se esfuerce Ciudadanos en hacer suya esta iniciativa para sacarle rédito político y buscar conflicto la realidad es que desde el Patronato de Deportes ya se trabajaba en esta propuesta. Y se trabajaba en ella a petición de los clubes y de forma previa a que este grupo presentara una moción al Pleno para solicitar este circuito. Un circuito que, por otro lado, no hace otra cosa que ordenar las carreras que ya eran habituales en el calendario deportivo isleño. Éste no implica esfuerzo extraordinario o coste alguno para los organizadores”, aclara Lebrero.

Por otro lado, la delegada recalca que el gran atractivo de este circuito reside en unos generosos premios que son aportados en su totalidad por los patrocinadores del mismo. “Insisto, el  desarrollo de este circuito tiene coste cero para el Patronato y para los organizadores y no interfiere de modo alguno en las carreras incluidas en él, en las que, en mayor o menor medida, siempre colabora el Patronato. El circuito se limita a utilizar el ranking de cada prueba para designar a los ganadores de los premios aportados por los patrocinadores”, subraya la delegada.

La delegada además acusa a Ciudadanos de buscar agravios comparativos donde no los hay: “No hay carrera más importante que otra en este circuito. Todas las pruebas son protagonistas en él. Pero es lógico que entre las pruebas alternativas se situé a las más recientes y no se sitúe a aquellas que tras muchos años están perfectamente asentadas en el calendario deportivo”.

Lebrero explica que el Patronato ya tenía previsto presentar de forma oficial este circuito a los organizadores y patrocinadores y que mantendrá una reunión con los mismos el próximo día 30 para escuchar las nuevas aportaciones y sugerencias que estos tengan. “En todo momento la Unión Atlética San Fernando y el Club de Atletismo Carmona Páez, presentes en la práctica totalidad de las carreras, han estado informados de los avances de este circuito, que se ha elaborado teniendo en cuenta sus opiniones. Tampoco me sorprendería que, del mismo modo que han intentado adueñarse de la idea de un circuito sugerido por nuestros clubes, ahora Ciudadanos se atreva a atribuirse el hecho de que el Patronato vaya a mantener una reunión con organizadores y patrocinadores. Una reunión que ya estaba prevista antes de unas críticas hechas desde el desconocimiento y con el afán de apuntarse tantos de otros”, detalla la delegada.

“Ciudadanos habla de deporte sin tener en cuenta muchos de los valores aparejados a éste, como el juego limpio. Lo lógico y adecuado es que esta formación ejerciera una oposición constructiva y responsable, pero parece ser que prefiere generar un innecesario ambiente de bronca y enfrentamiento entre el Patronato y nuestros clubes, entre los que existe una relación donde siempre ha imperado el buen entendimiento. Unos clubes que además, aunque le pese a Ciudadanos, están entusiasmados con que se haya hecho realidad un circuito que es el suyo. Por otro lado, es inadmisible que este grupo ponga en entredicho la labor de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes. La labor de unos profesionales que sólo hacen mirar por el deporte isleño y que no se dedican a la improvisación”,  concluye la delegada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>