Publicado el: Vie, 17 Mar, 2017
Actualidad

El CEFOT 2 de Camposoto despide a los Reservistas tras su Jura de Bandera

El pasado día 5 de marzo se incorporaron a este Centro 39 aspirantes a Reservista Voluntario de la convocatoria del año 2016 (22 de la categoría de Oficial, 13 de Suboficial y 4 de Tropa), 36 hombres y 3 mujeres, y tras dos semanas de un intenso programa de instrucción, ha finalizado la fase básica militar de este grupo de hombres y mujeres que, voluntariamente quieren prestar este especial servicio a la Patria.

Tras realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos y la elección de la unidad en la que van a realizan el periodo de formación militar específica y las posteriores activaciones, han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas con el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Amador Fernando Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.

Al acto, celebrado en el Acuartelamiento de Camposoto el día 17 de marzo, asistieron los Diputados Nacionales D. Alfonso Candón y D. Francisco Javier Cano; el Comisario de la Policía Nacional de San Fernando D. Luis Rodríguez; los Concejales del Ayuntamiento de San Fernando, D. Antonio Rojas y D. Francisco José Posada; entre otros, así como Jefes de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Bon. de Alumnos del Centro, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, Unidad de música y Banda de Guerra del CG. De la Fuerza Terrestre, Unidad de Apoyo a la Enseñanza, junto a los 35 aspirantes, (32 hombres y 3 mujeres) que juraron Bandera.

Los nuevos Reservistas Voluntarios se marchan a sus hogares, pendientes de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas para continuar con su formación específica, y así estar preparados para poder ser llamados en posteriores activaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>