Publicado el: Jue, 16 Mar, 2017
Actualidad

Ciudadanos denuncia la improvisación y el mal hacer del Patronato de Deportes en la organización del circuito de carreras populares

El grupo municipal Ciudadanos con su portavoz, Mayte Mas, a la cabeza se ha reunido con varios organizadores de las pruebas que el Ayuntamiento de San Fernando ha incluido en el Circuito de carreras populares “Carreras de la Isla 2017”.

En esta cita, este colectivo nos ha mostrado su malestar con el Patronato de Deportes al no contar con los organizadores de las diferentes carreras que se celebran en San Fernando para poner en marcha este circuito. Incluso, como han explicado a la formación naranja, se han enterado que sus pruebas estaban incluidas en este itinerario una vez presentado el cartel por el Ayuntamiento.

Otro de los problemas que han trasladado a este grupo municipal ha sido el diseño del cartel donde se le da más visibilidad e importancia a cinco de las nueve carreras que componen este circuito aunque todas puntúan lo mismo.

Además este cartel cuando fue presentado contenía varios errores entre ellos el nombre de tres de las carreras. Los organizadores también han criticado que ninguno de los dos corredores que aparecen en el mismo sean De San Fernando cuando uno de los requisitos para participar de este circuito es estar empadronado en la ciudad.

También han denunciado que el Patronato de Deportes ni siquiera ha mantenido una reunión con los organizadores de estas pruebas para realizar la normativa ni el reglamento. Cómo han explicado a Cs esta falta de comunicación puede acarrear otras controversias como problemas con la empresa de cronometraje que el Ayuntamiento decida contratar para este circuito. Hay que recordar que muchas de estas carreras ya tienen contratado este servicio y puede que no coincida con la elegida por el Consistorio.

Para finalizar, según han apuntado, el elenco de colaboradores en este itinerario se queda corto y esto repercute sobre todo a la mochila que del corredor que recibirán los participantes del circuito.

Ante este despropósito, Más ha exigido a la Delegada de Deportes una rectificación y la reunión con los organizadores de las diferentes carreras incluidas en el circuito. “Fueron desleales con nuestra formación al ni siquiera nombrarnos en la presentación de este circuito de carreras siendo una propuesta de Cs y encima la organización ha sido un desastre”

La portavoz ha explicado que este desatino “es fruto de las prisas, la improvisación y la política de las fotos y  no de los hechos y el beneficio para San Fernando y los isleños”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>