Publicado el: Mar, 10 Ene, 2017
Actualidad

El traje isleño irá a FITUR pero será presentado por el pabellón de Huelva

Traje isleño de Jamón Ibérico.
Fotografía de José M. Diez

Será Huelva quien muestre a España el traje de jamón ibérico y no San Fernando como era lo esperado.

Con motivo del aniversario de la muerte de Camarón y darle toda la repercusión posible a San Fernando a nivel nacional, ASIHTUR propuso al Ayuntamiento que se presentara en IFEMA, los días 18, 19 y 20, en la 37 edición de FITUR 2017, el traje de flamenca realizado con jamón ibérico que tanto éxito tuvo el pasado 16 de noviembre en la Venta de Vargas tras siete horas de duro trabajo.

Este medio como siempre quiso saber de primera mano lo ocurrido, y tras varias conversaciones con la directiva, el propio Lolo Picardo comunica a este periódico que la propuesta tenía un coste mínimo, ya que los cuatro jamones los donaría la empresa del Valle de los Pedroches de Sierra Morena, los cinco cortadores de jamón dispuestos a cortar de nuevo sin cobrar, solo por volver a vestir el maniquí, estructura de la empresa isleña Imaginarte Creaciones, y Verónica de La Vega quien tampoco cobraría por su espectacular diseño. En definitiva y tras la buena aceptación que tuvo la idea de Lolo Picardo en la Venta de Vargas bajo la coordinación del cortador de jamón isleño Antonio González quien fue acompañado por cinco cuquillos de renombre en España, sin lugar a duda presentarlo en FITUR era todo un reto y San Fernando estaría en  punto de mira de todos los medios de comunicación.

Cabe destacar que este periódico tenía previsto realizar la crónica de la presentación del traje desde allí.

Los gastos del presupuesto englobaban; la actuación de una cantaora de San Fernando, Carolina Castilla, junto a un guitarrista y percusionísta, gasolina y dietas de comida, alquiler de un furgoneta para llevar los enseres y el maniquí, y hotel de los más baratos cercanos a IFEMA para los cortadores.

Finalmente la idea propuesta por ASIHTUR no ha florecido, ayer lunes por la mañana el ayuntamiento les notifica que la propuesta no es aceptada debido a que superan el presupuesto que tienen previsto para FITUR.

La Asociación tras notificar la negativa a todos los que participaban en este proyecto, solo media hora después uno de los cortadores de jamón, concretamente de San Juan del Puerto, Huelva,  no quiso perder la oportunidad de realizar el traje, y a través de la diputación de Huelva el traje isleño será presentado en FITUR 2017  pero será en el pabellón de Huelva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>