Publicado el: Sáb, 13 Ago, 2016
Actualidad

Trabajadores de la extinta Fábrica San Carlos se reúnen después de 17 años en San Fernando

operarios constructoraCerca de medio centenar de trabajadores de la antigua Fábrica San Carlos, la popular Constructora Naval, se han reunido este mediodía en D'Mariana Eventos para celebrar lo que nace como primer encuentro de antiguos trabajadores.

En la reunión se han recordado momentos vividos en la fábrica, anécdotas de los trabajadores y la importancia de lo que fue la Constructora para el empleo en San Fernando.

Este encuentro nace con la idea de continuar en próximos años y reunir si es posible a más antiguos trabajadores. Para finalizar el almuerzo, se ha degustado una tarta que reproducía los talleres de la antigua Constructora.tarta constructora

La Constructora Naval nació en un taller de la Carraca en 1908 y continuó en el Olivar de Rebolledo hasta finales del siglo XX. Su cierre hace 17 años ha coincidido con esta reunión de antiguos trabajadores.

El cierre de la Fábrica San Carlos (FSC) supuso el principio del fin del auge industrial de San Fernando.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. ex -trabajador dice:

    gracias a el presidente del comite y a los sindicalistas que lo apoyaron a chaves y a antonio moreno,permitieron el cierre de esa fabrica,que asco de gente y de politicos.

  2. juan luis dice:

    que lastima como nos engañaron los sindicalista sobre todo
    el presidente del comite

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>