Publicado el: Mar, 9 Ago, 2016
Actualidad

3R vuelve a exigir el coste de los andamios del antiguo edificio de la Cruz Roja, cuya lona se ha caído

casa cruz roja3R pide a la Concejal de Transparencia y Participación ciudadana, así como Regidora San Fernando, reiterando la petición cursada oficialmente, vía registro, efectuada el pasado 7 de septiembre del pasado año, donde no solo se le advertía de los peligros inherentes al estado ruinogenos de del antiguo edificio de la Cruz Roja, sino que se le solicitaba, que se retiraran los andamios, por ser muestra y representación de “políticas de cartón piedra”,al tiempo que se le pedía, ¿cuál ha sido el coste de esa lona y de los andamios que la sustenta, que como se publicitaba, son de alquiler?.

Esta demanda de Plataforma 3R coincide con la caída de la lona de la fachada que da a la calle Real este pasado fin de semana, con motivo del temporal de viento de levante. Una lona que para 3R “tapaba las vergüenzas de la acción de gobierno, del anterior mandato corporativo”.

Por este motivo, desde la formación política le piden a la alcaldesa, a su vez defensora de la transparencia y delegada directa de la Participación Ciudadana, que “le diga a los ciudadanos cual ha sido el coste de esta ofensa a los isleños”.

Plataforma 3R abunda en el estado de la ciudad. Al respecto dice que “la ciudad, se desvanece, se nos caen las farolas, los equipamientos públicos se deprecian, los espacios públicos ya han entrado en una espiral de decadencia, que va costar décadas de sacarlo donde se hayan, edificios públicos abandonados a su suerte, como es el caso que nos ocupa, o espacios singulares, como Caza Lazaga; o mil promesas incumplidas referidas a estos activos, que a día de hoy solo sirven para justificar esta clase política, que solo tenemos algo claro de ellos, que nos van a costar este mandato corporativo 6 millones de euros, mientras los espacios que deben de proteger, sufren los mayores niveles de deterioro, jamás pensado por los isleños”.

Plataforma 3R asegura que “esto tiene solución, pero con políticas distintas, a las que no han traído hasta aquí y que cada día tenemos más claro que es lo que ya demanda la ciudadanía”. Al mismo tiempo exige que los técnicos municipales determinen la viabilidad estructural de Lazaga y Cruz Roja,y cuantos equipamientos públicos, tengamos la menor sospecha de su integridad edificatoria. Ni que decir tiene la gravedad de exponer a los ciudadanos viandantes a las posibles incidencias derivadas del estado de estos equipamientos públicos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>