Publicado el: mié, 1 Jun, 2016
Actualidad

El isleño Daniel Fopiani, primer premio en el certamen literario internacional “Ana María Navales”

Daniel Fopiani. Colaborador del periódico El Castillo de San Fernando.

Daniel Fopiani. Colaborador del periódico El Castillo de San Fernando.

México y Cádiz, destino de los premios “Ana María Navales” Fallo del IV Certamen Literario para jóvenes creadores convocado por la Fundación Hernando de Aragón.

Sergio Pérez Torres, de Guadalupe (México), por su colección de poemas “Barcos anclados al viento”, y Daniel Fopiani Román, de San Fernando (Cádiz), por su relato “Nada más”, han sido los ganadores del IV Certamen Literario “Ana María Navales” para jóvenes creadores.

Un jurado formado por los poetas Rosendo Tello (presidente), Encarnación Ferré y José Antonio Conde, con Juan Domínguez Lasierra como secretario, con voz y sin voto, decidió por unanimidad la concesión de dichos galardones en atención a la alta calidad de ambos textos.

El IV Certamen Literario “Ana María Navales”, en recuerdo de la escritora zaragozana, está convocado por la Fundación Hernando de Aragón, de Zaragoza, y patrocinado por Ricardo Comín y Asociados (Correduría de Seguros), y dotado con 700 euros en cada una de las modalidades y una obra gráfica del pintor Martínez Tendero.

Sergio Pérez Torres ha publicado los libros “Caja de Pandero” (2007) y “Mythosis” (2009), ha sido galardonado en distintos certámenes literarios de su país y figura en distintas antologías de la joven poesía mexicana. Actualmente es coordinador del Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes.

Daniel Fopiani Román ha publicado “Relatos sin contrato” ((2013), la novela “Lee o disparo” (2016), ha sido galardonado en distintos concursos de relatos, es columnista de los periódicos “San Fernando Información” y “El Castillo de San Fernando” y dirige actualmente la revista literaria “RSC”.

Los originales premiados serán publicados en la revista de crítica cultural “Crisis”, de Zaragoza.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. Avatar Juan Domínguez Lasierra dice:

    Enhorabuena al isleño. Ha escrito un relato magistral, que el jurado premio por unanimidad por su alta calidad literaria. Firmado,el secretario del jurado, con voz y sin voto.
    P.D. Ana María Navales, la escritora zaragozana, tenía muy buenas amistades en Cádiz. Un saludo para todas ellas.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>